Wednesday, June 29, 2005

Gatos

De pequeño me encantaba Don Gato con su sombrero malva y su vida en el cubo de basura. Me reía bastante. Lo que no entiendo es por qué lo pintaron tan simpático siendo un gato. Todas las mañanas veo a media docena de ellos bajo mi casa porque una vecina les da pan y leche. Todos tienen unas caras de cabrones que no puedo ni verlos. Odio los gatos.

Tuesday, June 28, 2005

Vecina

Mi vecina tiene cerca de 80 años. Riega todas las mañanas más o menos a la hora que yo salgo a trabajar y charlamos un poco mientras llega el ascensor. Las plantas son de plástico.

Frase

En una relación de pareja hay una frase estupenda a aplicarse: "En boca cerrada no entran moscas".

Thursday, June 23, 2005

Luna

Soy licántropo pero sin pelo. La luna tiene un ascendente sobre mi que todavía no sé identificar.

Amistad

A veces la amistad encubre un egoismo que cuando sale a flote da grima, asco. Me provoca vómitos. Muchos se llenan la boca con la palabra amigo y en cuanto se cruza su propia individualidad la escupen como el moco que tienen clavado en las amígdalas.

Lucha

Hoy no logro ponerme de acuerdo conmigo mismo y me jode. Encima me he rallado echándole la culpa al hecho de tener dos hemisferios en el cerebro.

Madrid

Una vez le coges el truco te gusta.

Wednesday, June 22, 2005

Relato

Cada cierto tiempo releo "El cuento de navidad de Auggie Wren" de Paul Auster. Me gustaría escribir algo así.

Tuesday, June 21, 2005

Tetas

¿Por qué algunas tías estás obsesionadas con tener las tetas morenas?

Friday, June 17, 2005

Gremlins

Soy como un gremlin. Así de claro. Pero en versión comida. Como me dé por comer algo a partir de las doce de la noche las paso canutas. No duermo, doy más vueltas que Alkorta tras Romario y, lo que es peor, me paso el día siguiente con gases de toda índole. Voy a ver si silbo la canción del gremlin bueno y se me pasa.

Thursday, June 16, 2005

Oferta

Cambio dolor de muelas por otitis.

Vacunas

El día 12 de abril murió el doctor Maurice Hilleman. Yo no tenía ni idea de quién era pero he leído una esquela. Ocho de las catorce vacunas más normales las descubrió él: la del sarampión, las paperas, las hepatitis A y B, la de la varicela, la de la meninguitais y la de la neumonía. No recuerdo haber leído y ni visto nada sobre este señor en los medios. A lo mejor no era importante.

Wednesday, June 15, 2005

Reportaje

Dice Ryszard Kapucinski
"El reportaje es una actividad compuesta de tres elementos fundamentales. El primero es el viaje hacia el otro, hablar con él, tratar de comprenderle. El segundo elemento son las lecturas previas: el viaje ha de estar cuidadosamente preparado y documentado para no ir luego descubriendo a cada paso la sopa de ajo. El tercer elemento básico es la reflexión personal".

Nota

Le acaban de dar una carta de amor a mi novia en mano y en su trabajo. En otros tiempos esto exigía un duelo, pero con la risa que me está dando tengo suficiente.

Tango

"El tango es un pensamiento triste que se baila" Ernesto Sábato.

Tuesday, June 14, 2005

Linchamiento

Me entero leyendo el periódico que el término linchamiento tiene su origen en el capital William Linch, que en 1780 puso marcha un comité para manteener el orden en la revolución contra los británicos. A partir de ahí, bajo la ley de Lynch se asesinó a 4.749. Por cierto, el último linchado lo fue en 1968, mientras Europa vivía el mayo del 68.
Una cosa más, la soldado que maltrató a los presos iraquíes también se llamaba Lynch. No sé si es apellido o ya directamente una mácula.

Monday, June 13, 2005

TV

Me alucina la capacidad de la TV para que todo el país repita una frase. Fistro, un poquito de porfavor, asole que te meto con el mechero y el último éxito, el maquinero qué pasa neng. Pobres autores de las frases. Vaya vara les deben dar.

Friday, June 10, 2005

Cosquillas

Leo un párrafo de un escritor joven que dice que "es tan imposible como hacer cosquillas a los dientes". Pues no me vale. Es mentira.
Cierra la boca. Coloca las paletas sobre tus dientes inferiores y trata de emitir un "um" largo sin abrir la boca.

Profesional II

Pero lo que más me gustaría es ser el batería de un grupo rockero o con reminiscencias rockeras. Viajan igual, se lo pasan igual de bien, ganan la misma pasta, no tienen que soportar tanta promoción y no los conoce ni Dios.

Profesional

Hoy me gustaría ser fontanero, portero de balonmano, cocinero en un barco, ebanista, diseñador de joyas, piloto de aviones, tractorista, escritor, psicólogo, jugador profesional de billar a tres bandas, surfista, cochero y director de arte.

Thursday, June 09, 2005

Evocación

Encuentras un disco que hace tiempo que no escuchas. Suena la música. Ante ti se abre una ventana al pasado. Entran olores, sensaciones, colores...

Refrán

Goles son amores y no buenas razones.

Wednesday, June 08, 2005

Chicle

No leáis de qué están hechos los chicles. ZZZZUUUUUUUUPPPPP. Lo acabo de escupir.

Tuesday, June 07, 2005

Disquisición

Algunas bragas son mucho más eróticas que un tanga.

Monday, June 06, 2005

Discusiones

En la vida de la pareja hay días malos, que son pocos, días buenos, que también son pocos, y días normales, que son la mayoría.
Yo espero vivir muchos días normales.

Trabajo

Me han resumido a qué me dedico: Gestión de la notoriedad.
Ahí queda eso.