Friday, July 29, 2005

¿Cuánto?

Hay un frase de moda que me jode sobremanera: "Y la tuya cuántos megapíxeles tiene?
Vamos a ver, zagal. Lo importante es saber ver fotos, no hacer fotos. "Si da igual, se borran". Sí, pero las deberías borrar todas de lo malas que son.

Thursday, July 28, 2005

Frase

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.

Wednesday, July 27, 2005

Prensa

Titular de prensa deportiva: "Van Bommel sonrió al ver Barcelona desde el aire".
Paren rotativas.

Tuesday, July 26, 2005

Sony

Leo en El País que a Sony le han multado por untar a las radiofórmulas estadounidenses para que pusieran sus discos y sus artistas estuvieran arriba en las listas. ¿En España es diferente?

Thursday, July 21, 2005

Canciones

Entre mis canciones recurrentes ha estado siempre la del Señor Don Gato, esa de "Estaba el señor Don Gaaaaaaaaato, sentadito en su tejado, mara miá miau, miau, miauuuuuuuu, sentadito en su tejaaaaaaaado".
Desde hace un mes, más o menos, hay otra canción que no logro sacarme e la cabeza y me sale de forma inconsciente. Lo que más me jode es que la vi en la tele y me ha comido el seso. Su letra, profunda, lírica, sentimental... dice así: "Triki, triki, triki, triiiiiiiiiiiiki, triki, mon amour, triki triki triki triiiiiiiiii".

Wednesday, July 20, 2005

Chiste

¿Dónde se compran la ropa los chulos de Madrid?
En Massimo Dabuti.

Monday, July 18, 2005

Reportaje

Hoy me voy a hacer un reportaje a una plataforma petrolífera. Ojalá todas las semanas tuviera algo que me motivara profesionalmente como esto. Más que nada porque estoy baldao y si no me motivara me iba a pegar una siesta de esas que dejan el rastro del cuerpo como los cadáveres de las pelis.

Friday, July 15, 2005

De película

Antes del atardecer
"La felicidad subyace en la búsqueda".
"Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afronta el pasado".

Thursday, July 14, 2005

Calambre

Siempre me he preguntado por qué cuando a alguien le da un calambre, tirita y se convulsiona. De pequeño me hacía mucha gracia ver al gato Silvestre electrocutándose. El caso es que hoy he buscado información de por qué se produce: "Nuestro sistema nervioso funciona con impulsos eléctricos que son interpretados como órdenes y que viajan hasta los músculos por un sistema de cableado, los nervios. Al recibir una descarga eléctrica, ésta alcanza los nervios y es interpretada por los músicos como órdenes, eso sí, desbaratadas y sin sentido, por lo que se mueven descontrolados".

Wednesday, July 13, 2005

Constipado

El uso del aire acondicinado y sus consecuencias, en forma del puñetero constipado que tengo, es un buen ejemplo del lo ridículo del capitalismo en muchas de sus concepciones. Su uso no contenta a nadie, es caro, gasta un montón de energía y provoca estornudos, dolores de garganta y de espalda.

Tuesday, July 12, 2005

Centro Comercial

Paseando por un centro comercial, de esos que son iguales en todo el mundo, me cruzo con dos pijas de treina años que van hablando animadamente. En el momento que me cruzo con ellas me parece oir lo siguiente: "Jo tía, la verdad es que me encanta que me muerdan el clítorix".

Monday, July 11, 2005

Caras

La foto que ha ilustrado el ataque terrorista a Londres es el de una chica de 28 años con la cara tapada por una máscara que se usa para los quemados. Como metáfora no es nada mala. También sirve para darse cuenta de que todos somos cada vez más uniformados, parecidos, similares, pronto seremos sosias a la enésima potencia.

Friday, July 08, 2005

Londres

Apenas diez centímetros separan este texto del anterior sobre Londres. Apenas unas pocas horas. Si la vida te cambia en un minuto, imagínate en 24 horas. Vivimos en un mundo vertiginoso para esto. Lo fácil sería decir que paren que yo me bajo. Lo corriente es ir siempre hacia delante, aunque sea con dolor en la mochila y miedo en el cuerpo.

Thursday, July 07, 2005

Frase

Esta mañana me ha llegado uno de esos mails con un archivo ligeramente moña. De esos del tantra de pepito el de los palotes y si lo reenvías a nosecuantas personas en cinco días vas a hacer el pino puente con salida en tirabuzón en 180 grados. El caso es que he leído en él (hay que leer todo, hasta los textos de los champús mientras cagas a falta de periódico) una frase muy buena: Habla despacio y piensa deprisa. A mi, personalmente, me viene que ni pintada, aunque a veces es cierto que debería pensar también despacio. Ya sé que es incoherente. Así soy yo. Incoherente y poliédrico.

Wednesday, July 06, 2005

Londres

Por el fish and chips y su variada oferta culinaria, por las excelentes condiciones climatológicas, por la tradicional amabilidad de los ingleses, por el té de las cinco, por Tony Blair, por el Imperio Británico, por sus antiguas colonias, por la excelente red de transportes, por lo barato de disfrutar de la ciudad, por la batalla de Trafalgar, por la ginebra, por los atemperados seguidores del fútbol.... Viva Londres.

Juegos Olímpicos

A los especuladores inmobiliarios, a las empresas constructoras, a los hijos de papá que iban a colocarse en la organización, a los que iban a comprar entradas para revenderlas, a los hoteles de Madrid, a los dueños de los bares-restaurantes y todo tipo de lugares de ocio.... A todos, lo siento mucho. Me voy a tomar una copita de champán francés a vuestra salud.

Tuesday, July 05, 2005

Aniversario

Un año viviendo juntos. Y que sean muchos más. Azul.

Monday, July 04, 2005

Resaca II

Con resaca de cervezas, mojitos y copas tengo un dolor de cabeza de morirse. Jodido pero contento.

Friday, July 01, 2005

Resaca

Con la resaca de vino tinto tengo una extraña lucidez. Extraña y prolífica.