Wednesday, October 31, 2007

Enemistades

Hoy en la sección de Economía de El País, viene como noticia con foto que Rodrigo Rato ha ganado unos 300.000 euros con la venta de la casa que deja en EE.UU. La noticia no aporta nada de nada. Es decir, no es noticia. Si acaso la foto, la casa es bonita, la típica de tres alturas con un color albero muy elegante. Con la cantidad de trincones que hay en política, ¿qué pinta esta noticia? Estoy seguro de que tiene un sentido y está colocada ahí con algún propósito que no sé. Alguien habrá cogido el mensaje.

Detalles

He visto la foto de la tripulación detenida en África. Todos están en un cuartucho tirados sobre una colchoneta demasiado estridente. El comandante ya va en mangas de camisa, ya es imposible diferenciarlo. Quizá le ha vencido el miedo de ser el líder. Los símbolos también cuentan. De hecho, al fondo de la imagen tenemos a uno de los azafatos que mantiene su chaleco y la corbata. Aflojada. La pura imagen de la derrota.

Equipo

Trabajar en equipo es muchas veces frustrante, sobre todo cuando la gente intenta salvarse el culo a toda costa. Sin embargo, la mayoría de veces es una gozada. Ver a todos remando en la misma dirección y conseguirlo.

Monday, October 29, 2007

Botas

Ayer culminamos una mudanza de esas en las que miles de cosas acaban en el contenedor. Tres para ser precisos. El caso es que me fijé en algo que llevo viendo toda la semana: un par de botas colgando de un cable de la electricidad. Me imaginé a unos niños jugando o un par de borrachos jugando al tiro de peso. Mi mujer me sacó del error. Por lo visto es una señal de las bandas latinas para decir que están buscando a alguien. Acojona.

Casa

Tenemos nueva casa en alquiler. Te quiero 2ºB
Por cierto, de nuevo vuelvo a vivir en un 2ºB. A poco que se de tan bien como en Mérida...

Friday, October 26, 2007

Valiente

El famoso vídeo del hijo de puta que le pega a una chica ecuatoriana no para de salir en la tele. El gilipollas éste está hasta en la sopa y claro, me imagino charlando con los colegas más feliz que Pocholo con un gramo de perico. Un héroe. Un ejemplo. A ver cuánto tarda en salir el segundo. Los medios de comunicación son unos cracks generando imbéciles e hijos de puta.
El caso es que del vídeo en cuestión no se ha hablado del chico del ángulo inferior. Es testigo directo de la agresión, le queda a dos metros. Lo ve, intenta mirar hacia otro lado pero no puede evitar seguir mirando. Mirando. No hace nada. Muchos habrán juzgado su comportamiento. El que pensara que se tuvo que levantar está en su derecho, pero le puede pasar como al otro chico que socorrió a una mujer a la que su marido estaba pegando una paliza en la calle y terminó con la cabeza abierta.
Yo prefiero no juzgarle. Hay que estar ahí. Y lo digo de buena tinta.

Thursday, October 25, 2007

Definición

Ayer en la fiesta de inaguración de Shackleton alguien dijo: "No entiendo por qué la gente dice que los niños recién nacidos son guapos. Tienen todos cara de rodilla".

Tuesday, October 23, 2007

Vestimenta

No soy ningún talibán ni tampoco un gentleman inglés. Mezclo estilos como si se fueran a acabar. Lo que me sorprende cada día es la vestimenta que me lucen algunos compañeros de trabajo. Tenemos un crack que se me calza además de sus gloriosas escayolas (mi forma de decir zapato negro-calcetín blanco) unas camisas dignas del mismísimo Chiquito de la Calzada. Por otro lado tenemos otro estilazo, el de una chica nueva amante de los pantalones pitillo y de las cintas en el pelo. Parece que se acaba de escapar de Woodstock. La cima una niña más fea que el fary comiendo limones pero que se debe echar 1 hora a la mañana como poco en vestirse. Es tan difícil de describir que lo mismo le hago una foto e inaguro el mundo de la imagen en este blog.

Simple

La vida es tan simple que algunos no pueden evitar complicársela.

Thursday, October 11, 2007

Nombre

El presidente de la Sociedad Española de Ginecología se llama José Manuel Bajo.

Silencios

A veces hay silencios que valen más que mil palabras. Hoy debo ir por las decenas de miles de ellas...

Monday, October 08, 2007

Caca

Esta mañana al entrar en el baño del curro me dice una compañera: "No entres en este que huele a caca" acompañado de una cara de asco, que viene a ser algo así como poniendo los labios duros y levantando la nariz provocando unas arrugas a la altura del entrecejo.
El caso es que todos cagamos en algún momento del día. Aquí va una tipología de las cagadas en el curro:
1.- El mañanero: es el que según entra, enciende el ordenador, y mientras se arranca pega su derrape en el baño. Lo peor de este es que te comes el olor de buena mañana.
2.- El cafetero-cigarrero: algunos necesitan la ayuda de un Saimaza y un fortuna para hacer ganas. Después todo cae por su propio peso.
3.- El sin complejos: te pide el periódico y se va al baño. Es el mejor porque ya te deja sobre aviso de que deja algún regalito.
4.- El tímido: se va a cagar a otra planta para no pasar verguenza.
5.- El que silba: todo un clásico. Es el que caga silbando para que no se oiga si viene algún ruido con dolby sorround.
6.- El de la resaca: muy típico lunes y viernes. Las copas dejan el esfinter malamente.

Y hasta aquí este maravilloso capítulo.
Me voy a liberar a Willy.

Thursday, October 04, 2007

Pinchacito

La burbuja inmobiliaria va desapareciendo. Bajan los créditos concedidos por los bancos, aumenta la morosidad y las calles están inundadas de anuncios de venta. Una más, nos han bajado 200 euros nuestro nuevo piso de alquiler en un pis pas.
El amigo Rajoy, que es un cachondo, dicho desde el más absoluto respeto, presenta unas medidas a favor de las ayudas de los hipotecados y le echa la bronca a ZP por no hacer lo mismo sino ayudar, si es que se puede llamar así, a que los jóvenes alquilen.
Pues mira, Mariano, así a las claras: Quien tenga una hipoteca y no la pueda pagar... que se joda. Es como si yo me compro un Porche a plazos y no puedo luego pagarlos. Todos sabíamos que la vivienda era un lujo, así que el que se metió que aguante. Seguro que si ganaban pasta no querrían devolverlo al Estado para ayudar a los necesitados.

Wednesday, October 03, 2007

Rachas

En estas que estamos en racha de buena suerte, trabajo, amor, vivienda, dinero. Todo se alía, hasta la lluvia es bienvenida. Lo malo es que recelo. El otoño se me da mal como la primavera está de lujo.