Wednesday, April 30, 2008

Egolatría

Estimados Psicólogos:
Contraten a alguna agencia y hagan una campaña sobre el nuevo mal que corroe nuestra sociedad. Tiene 9 letras y se llama EGOLATRÍA.

Tuesday, April 29, 2008

Futbolistas

Leo las noticias de Juanele y de Jardel que me manda Alberto al que no linko porque no tiene blog (hoy ya no pasa nada por no tener blog o no tener perfil en Tecnorati u otros, antes estabas out).
Cualquier día de estos, no tardando, veremos, espero equivocarme, a José Antonio Reyes y familia peleados porque se acabó la pasta y con el utrerano alcoholizado. O a Dieguito Tristán en Ludópatas Anónimos. No estaría mal tener psicólogos en los equipos. O que los representantes ayudaran a que sus representados fueran personas aunque les interesen más sus comisiones.
El lado feo del fútbol, ¿será el lado real del fútbol?

Monday, April 28, 2008

Girasol

Imagine.

Este fin de semana se ha producido la "crisis del aceite de girasol" que no ha podido estar peor gestionada comunicacionalmente. Se podrían estudiar muchas cosas, pero me detengo en una. Cuando queráis saber algo del fondo de un tema quitad el volumen a la televisión y mirad la cara y la gestualidad del portavoz de turno. Si es así Bernat Soria no pudo hacerlo peor.

Ahora una reflexión, ¿podría estar detrás de todo esto el lobby del aceite de oliva?



PD: Estimado Iker Jiménez, si me vas a copiar el tema te paso los derechos.

Monday, April 21, 2008

Cuerpo

Se dice que el cuerpo es sabio. Si es así debía estar cansado porque este fin de semana he dormido 24 horas de 48.

Tuesday, April 15, 2008

Respondedores

Existe una nueva categoría de curritos. Los respondedores. Son esas personas que se dedican a responder mails totalmente vacuos en los que hay mucha gente copiada y cuyo objetivo, creo yo, es decir "aquí estoy que no te creas que no curro". Respondedores de este mundo: dejadlo. O si no, al menos, quitadme de la lista de distribución.

Monday, April 14, 2008

Rebobine

El sábado cayó, Rebobine, por favor. Nos la vimos en inglés. Mi amigo Alberto, cuyo inglés es la leche, tradujo el título al inglés: Rebobain, please. Ahí comenzaron las risas y no acabaron hasta 90 minutos después.
El gabacho que dirige la peli no sé qué tal anda de cabeza. Lo que sí es cierto es que es un tipo brillante. En este mundo donde todo se produce en serie y donde los productores sólo ponen pasta en cosas sobre seguro (menos los españoles, que la ponen por poner muchas veces) ver una película como ésta, diferente, atrevida, divertida, perspicaz te da la vida.
Me quedo con una frase: "El pasado nos pertenece así que podemos cambiarlo".

Friday, April 11, 2008

Viernes

Acabó una semana infierno en la que se ha demostrado:
Que hay que saber respirar y pensar antes de actuar.
Que hay quien hace mejores creatividades con resaca.
Que la amistad y el trabajo tienen una delgada línea roja crítica.
Que si no ves a tu pareja no puedes discutir. Ni reír.
Que estar en una pedazo de empresa no conlleva que seas un lumbreras.
Que alguno no sabe hacer la o con un canuto.
Que si trabajas mucho una semana el fin de semana te la vas a pegar. Pero muy gorda.

Monday, April 07, 2008

Lunes

Hoy es un lunes malo de libro. Dormir mal, dolor de cabeza y oído, atasco, reunión infame con 8 que curran menos que el cura de Lucía Lapiedra ahora conocida como Myriam (no sé si es con i latina) y un proyecto de semana de salir más o menos cuatro horas después de la hora fijada. Y encima llueve. Putos lunes.

Wednesday, April 02, 2008

Decoración

Las agencias de publicidad cuidan mucho su imagen. De hecho se vive de eso. Nosotros, los inventores del IJam, hemos creado el Rosa No y llevamos unos 10 meses en un nuevo edificio en el que están intentando decorar de una forma moderna y con personalidad. Con sus aciertos y errores la cosa no iba mal. Hasta hoy. Acaban de poner unas cortinas de paso a la planta baja que no sé si son más de las casas bajas de Calamonte (dicho con todos los respetos para Calamonte y sus ciudadanos) o del puticlub de la entrada a Ávila (dicho también con todos los respetos para el proxeneta).

PNV

Estimado Íñigo Urkullu:
He dejado unas horas para no escribir de buena mañana porque venía ligeramente cabreado. Acababa de escuchar que el PNV no va a permitir que ANV salga del Ayuntamiento de Mondragón aunque no condenaran el asesinato de un ex compañero. Lo peor de todo, los más rastrero, es que para justificar su respuesta se escudan en los demás.
Mira, deja de poner carita de pena con ese lehendakari de todos y todas las vascas. Deja de poner cara de preocupacíón y si tienes algo de dignidad afronta el problema. ¿Queréis acabar con ETA y su entorno? Demostradlo.

Creatividad

Trabajo en una agencia de publicidad que se caracteriza justo por eso. Shackleton es creatividad entre otras muchas cosas. Pero aunque no estuviera aquí donde me están educando la visión de creatividad tengo algo de gusto. O eso creo.
Por eso me extrañan, y mucho, los equipamientos de algunos equipos de fútbol cuya ropa seguro qeu ha diseñado un mono lisérgico.
Las últimas, la del Athletic para Gurpegui y, sobre todo, la del Getafe para la Copa del Rey. Joma supuso en mi infancia una super marca. Hoy no sé a quién tiene en su gabinete de diseño. Malo es, seguro. Malo con avaricia.

Tuesday, April 01, 2008

Depuralina

"Elimina kilos de desechos corporales". Así reza una de las frases de su cuña en radio.
Una mujer de voz sinuosa y un hombre con toque de galán de segunda hablan sobre un producto con el que puedes eliminar kilos de desechos corporales. Y esto lo oigo todos los días en la ducha. No me explico esto de los kilos de desechos corporales. O sí, todos los días yo alguno me quito, dicho sea de paso.
El caso es que si se escucha el anuncio es espectacular el ritmo. Hablan a dos por hora. Como si estuvieran haciendo cursos de vocalización. Eso sí, el mensaje se fija. El mensaje y lo que es peor, la imagen.