Thursday, June 26, 2008

El Jugador

Grandes momentos los que viví leyendo "El Jugador", de Dovstoievsky.
Hoy los voy a vivir con la selección, porque lo que está claro es que vamos a ganar.
El hombre del partido será Sergio Ramos.

Urkullu

Estimado Íñigo Urkullu:
Si sales en los medios por las anécdotas vas dado. Decir que quieres que gane Rusia para acercarte el favor de los antiespañolistas es una buena jugada, pero de un tipo que habla castellano sin acento suena rarito.
La verdad es que, en vez de enfadarme, te imagino hoy en tu casa, un poco nerviosillo, pero sin decirlo no vaya a ser que la mujer note que te pone La Roja. Te imagino con cara de póker, una cervecita y algo para picar viendo el partido y dando un pequeño respingo, casi imperceptible, de levantar el culo del asiento 1 cm. al apretar tus nalgas cuando marque la selección.
Disfruta de los pequeños momentos, Íñigo.
Cuando gane españa te dedico la primera copa.
Un abrazo.

Tuesday, June 24, 2008

Ropa

Me acabo de comprar por primera vez en mi vida ropa por Internet. Abercrombie no se vende en España y ando como un niñato así que nada, a ver qué pasa.
Jesús.

Monday, June 23, 2008

Cuatro

Me llegan críticas a cuatro por miles de vías y las que les pego todos los partidos yo mismo.
No puede ser. Me alegro por ellos, y por mi, que hagan un 80. Me parece de lujo, podrían emitir menos partidos ya que lo harían de pago, pero prefieren ganar audiencia, gana el espectador.
Lo que no puede ser es su forma de trasmitir. Manu Carreño hace que eche de menos a Juan Carlos Rivero, sí, como suena. No puede ser además, que la religión prisoniana (alguien se echará las manos a la cabeza viéndome a mi criticarles) se difunda sin miramientos: que si se compren el AS, que si mira a mis compañeros de SER, que si luego Betty la fea.
Pero lo peor lo de anoche. Vale que son una empresa periodística, pero socios, no puede ser que en la celebración más grande que hemos vivido en tiempos nos comamos 4 minutos de publi. No puede ser.
Estimado director de Cuatro o Sogecable (al que conozco, por cierto, fue quien me metió en el EPS). Planteénse su sistema o harán de su tele un foco de asco.
Sin rencores.

PD: Mañana hablo de RENFE. Hoy estoy demasiado encendido.

Friday, June 20, 2008

Ilusión

Ayer estuve hablando con el Pipe y me lo dijo: "En esta vida, paludi, hay que tener ilusiones, vivir la vida y confiar en tu familia, tu mujer y tus amigos".
Pues no se hable más.

Wednesday, June 18, 2008

Italia

El domingo vamos a pasar a semifinales de la eurocopa.
¿Por qué?
Porque puesto por puesto somos mejores.
Porque por fin los jugadores se creen que pueden ganar a cualquiera.
Porque ganar a Italia pone más que ganar a Rumanía.
Porque ya toca.
Porque las mochilas invicta están pasadas de moda.
Porque los italianos ya me dan un poco de asco.
Porque Casillas es mejor que Buffon.
Porque sí.

Portada

Si fuera el director de un diario deportivo mi portada para el domingo sería la camiseta de Luis Enrique ensangrentada sobre el césped y con tipografía en blanco: A POR ELLOS.

Tuesday, June 17, 2008

Medios

No le preguntes nunca a un cliente si quiere salir en los medios, te dirá siempre que no, aunque sea un sí rotundo.
Es gracioso, incluso temible el poder de salir en la prensa. Yo, por esas cosas de los nombramientos, estoy hasta en la sopa. Me han llamado o escrito proveedores, antiguos compañeros incluso del cole, periodistas, familia y puede que alguno se haya quedado con las ganas.
Y hace ilusión.

Monday, June 16, 2008

Vicent

Durante muchos años compartí casi todas las columnas de Manuel Vicent. En uno de sus libros está incluso una frase que comparto con mi mujer para decirle "te quiero". (Sí, qué pasa).
Con el paso de los años se fue haciendo un poco más ñoña. Hasta ayer donde clavó una columna que cambiando algún nombre suscribiría de la primera a la última línea. De hecho sobre este mismo tema hablé con mi amigo Alberto el sábado.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Futbolista/elpepiult/20080615elpepiult_1/Tes

Friday, June 13, 2008

Aído

Estimada jefa de prensa de Bibiana Aído.
Hay dos formas de combatir una crisis de comunicación.
1.- Callarse y esperar a que campee el temporal, eso sí, tener preparado un argumentario por si la cosa se pone más fea.
2.- Tirar de los medios afines para intentar arreglarla, relativizarla o, al menos, explicarla a la opinión pública.

La amiga de los niños y las niñas, Bibiana Aído, después de su teléfono para los maltratadores, se nos vino arriba con los miembros y las miembras. Lo peor, en vez de callarse la boca y retirarse así sin mucho ruido, se va a la SER y nos suelta: "Hay palabras como determinados anglicismos como guay o fistro que no tuvieron tantas dificultades en incorporarse al diccionario".

Si yo fuera su jefe de prensa, o sea, tú, hoy le dejaría un regalito en la mesa a ver si pilla la indirecta: una camiseta de la marca Cállate la Boca. Es más, si fuera la agencia de prensa de Cállate la Boca enviaría cada día una camiseta o sudadera a los que cada día meten la pata soltando sandeces.

Si tenéis activadas las alertas de Google, aquí estoy para lo que haga falta.
Si no es así, suerte.

Thursday, June 12, 2008

Comunicación

Estimado director financiero.
Se lo aseguro, la comunicación tiene un impacto directo en su cuenta de resultados.
Ejemplo:
Alguien del Madrid, estoy seguro que sopló a The Sun que Ronaldo se iba a ver con un miembro del cuerpo técnico del Madrid.
Con la foto, tomada con un telex y con la calidad suficiente para parecer una imagen robada y misteriosa, se consigue hincharle la vena al Manchester y a Fergusson y de paso dar aliento a la hinchada madridista que odia al jeta e impostor de Calderón (sin rencores, Ramón).
Dos como esta y Ferguie lo vende diciendo que el Manchester no sólo es Cristiano.
Me juego 50 euros en Paddypower a que acaba de blanco. El Madrid forrándose a patrocinios y, quizá, incluso el jugador lo haga bien en el equipo.
Chapeau.
Arrieritos somos.
De nada.

Fingir

En el programa 'el hormiguero' querían comprobar quien finje mejor, si los hombres o las mujeres, así que para comprobarlo hicieron un casting con niños/as que comían un yogur lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como 'Yogures glotone, ¡Qué ricos!'.
Os dejo colgado el vídeo de ambos, y, a vuestra elección, decidid quien finje mejor... Yo... lo tengo claro.
(VIDEO NIÑOS) http://youtube.com/watch?v=GtgNMqLDxPA
(VIDEO NIÑAS) http://www.youtube.com/watch?v=1NlPjpsSco8

Hacía tiempo que no me reía tanto.

Tuesday, June 10, 2008

Igualdad

Tenemos Ministerio de la Igualdad que supongo que servirá para lo mismo del de Vivienda. Para anda. Absolutamente nada. Por ahí mi amigo ZP se está cubriendo de gloria. De hecho se ganó a pulso mi voto en blanco. Somos jóvenes. No gilipollas. Y si prometes algo, o lo cumples o te dejas la vida en ello. Como en el tema de la vivienda, por poner un ejemplo.
La ministra, Bibiana Aído, que no me cae ni bien ni mal sino todo lo contrario porque no la conozco, supongo que llega con todo su interés aunque su trabajo pasado poco tenga que ver con la igualdad. Me da a mi que como nadie encuentra a qué se puede dedicar su ministerio y ya ha sido criticada por ello ha empezado a tirar de archivo de ideas para sacar algo cuanto antes. Que no se diga que no curramos. La idea de ayer: Poner un teléfono para que los agresores de mujeres canalicen su agresividad y no peguen a sus mujeres.
Tras proponer esto, lo siento, pero o se marca cuatro buenas ideas o vete a la calle. La idea, de estúpida, no podría haber salido de la boca de nadie con cabeza. Gracias para ella y su Directora de Comunicación con la debacle económica el tema ha pasado por alto.


PD: Siguiendo el silogismo, para evitar las violaciones, entonces, podéis poner en la web del ministerio una dirección de mail en la que hacer un pedido de muñecas hinchables. Puedes elegir la edad, peso, color del pelo...

Tuesday, June 03, 2008

Detenido

Ayer vi la hostia que le calzó un hijo de puta a un concejal en Pasajes, que es Pasaia en castellano. El caso es que no he leído en ningún sitio si a ese tío lo metieron en el calabozo por agresión. Lo peor es que el tipo se fue de rositas. Qué valiente.
Leo también el "Caso Funeraria". Se llevaron una empresa por veinte duros de los de antes. Como tenían pasta han ido recurriendo hasta ahora con lo que ha prescrito el delito. Ergo, si tienes pasta para abogados la justicia es tuya.
Qué dolor de estómago.

Monday, June 02, 2008

Festival

Este finde he debutado en esto de ir de festivales. En este caso el del Sol de San Sebastián dedicado a la publicidad.
Conclusiones.
1.- Ganar mola. Salir a recoger un premio más.
2.- El Ego de alguno es infito.
3.- El que se mueve no sale en la foto.
4.- Gafas de pasta, G-Star o Diesel en los vaqueros y camisetas raras, indumentaria oficial. Si quieres diferenciarte: traje y corbata.
5.- ¿Cómo hacer ganar dinero a una ciudad? Reuniendo a 3.000 tíos del mundo de la comunicación.
6.- El mejor foie de mi vida. El mejor.
7.- El chuletón cuesta digerirlo. Ojo a las potas con tropezones.
8.- Lizipaina, qué gran pastilla.
9.- Si no conoces a la gente, habla bajito o te pillan diciendo cosas como: Lo que Shackleton sabe hacer muy bien es el lobby.
10.- Tres días de marcha y estoy vivo. Esto de salir es hacer una buena pretemporada...