Wednesday, October 22, 2008

Clientes

Ya escribí sobre el mundo del cliente, como dirían en El Hormiguero, "eseh gran dejconosío".
Últimamente ya no es sólo que el tema pasta sea un infierno. Todos dicen lo mismo, que tienen menos dinero que uno que iba en bañador.
Estoy acabando de perfilar una teoría sobre los niveles de educación cuyo primera hipótesis es algo así como que cuanto más grande es la empresa, peor preparados y más maleducados son sus directivos. La frase del día sobre invitar a un público objetivo muy interesante es la siguiente:
Cliente: ¿68 euros por persona? No me creo que en XXX no se pueda comer igual de bien por la mitad.
Yo: ?=¿/&$·"$$%&&//(()
Cliente: Parece mentira. Fíjate, nosotros que no tenemos ni idea tenemos un sitio donde vamos a ponernos cerdos (sic) por 40 euros.
Yo: Ujum.

Y hasta aquí, amigos, una conversación de un día cualquiera en una agencia cualquiera.
Si el principio de Peter habla sobre la ineptitud que se va alcanzando según se va subiendo en los cargos de una empresa el principio Fingerprintlist dice: "Cuanto más alto peor educados".

Friday, October 17, 2008

William

Ha muerto William Claxton. Hay decenas de fotos suyas que tengo en la cabeza. De hecho, en algunos museos son mejores las colecciones de fotografía que de pintura. Sus fotos a Chet Baker, sus juergas con gente como Charlie Parker, Dizzy Gillespie o Thelonius Monk no hacen sino matarme de envidia.
En su familia eran todos músicos. Él hacía sus propias composiciones. No con notas, sí con la luz.

Wednesday, October 15, 2008

Mercadona

Mira que no soy nada de tener marcas de cabecera pero lo de Mercadona me está gustando cada vez más. No ya por sus locales, precios y productos. Va más allá. Su trato a la plantilla. Ahora que vienen mal dadas confirman que los empleados van a cobrar su extra este año pase lo que pase estos tres meses. Los que quieran saber de motivación, RSC o lo que sea que llamen al presi de esta gente.

Tuesday, October 14, 2008

Hospital

El otro día por esas cosas de la salud y las alergias nos tocó irnos a Urgencias. Hasta aquí todo relativamente normal. El caso es que antes de pasar nosotros pasa una pareja de unos 68 años más o menos. Ante nuestra sorpresa el tipo dice que ha tenido relaciones "esporádicas" y que por eso ha contraído la mítica gonorrea. Y la mujer, a todo esto, diciendo que el hombre "está muy deprimido desde que dejó el camión".
Vida.

Thursday, October 09, 2008

Cruz

Hay épocas que son una cruz. Podríamos decir que tengo más trabajo que el abogado de Lorenzo Sanz y un broker neoyorkino juntos, pero bueno, peor se está en una zanja que dijo aquel.
Se me agolpan las cosas de las que hablar:
- Volver a casa y ver a Paula.
- http://recienoido.com/
- La boda a la que fue la policía para detener a una mafia (me imagino las reuniones preparando el asalto en la comisaría y el bar de abajo de la comisaría y tengo como para 4 capítulos de Prison Break).
- La frase de hoy del presiente de los constructores, un tal Chicote: 'Que nadie espere que bajen un 30% ó un 40%, antes se los regalo al banco'. Pa chulo chulo, mi pirulo.
- El viaje a Australia. Pero se me agota la blogosfera como escriba todo.
- Las sudadas para bajar la barriga del verano.
- Los quemes de la gente en el curro.
- La jeta de los jetas que desde hoy voy a llamar los jetas 2.0.

Se me pasó un tema en su momento y esto lo voy a desarrollar por si alguien se busca en Google. Amigo David Cantero, si yo hubiera hecho el directo que te marcaste el día del accidente del avión en la T4 antes de ir a desmaquillarme escribo mi carta de dimisión.