Tuesday, June 23, 2009

Fichajes

Lo suyo sería hablar del pastizal que ha costado Cristiano (como ya dije el verano pasado, ojo que este verano estará todo petados de su rosario blanco al cuello) y Kaká. Pero no. Si se paga por ellos esas cantidades, bien está. Oferta y demanda y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. A pequeña escala, con los 100 euros de una cena con mi señora esposa se podría alimentar a una familia india al mes, así que ...
Lo que me extraña, viniendo de Florentino, es que le pongan a CR7 (9 en España), una cláusula de 1000 millones antijeques. El Marca es que cada día se parece más al Jueves. Juas Juas. Yo no le habría puesto más que el precio del jugador más intereses e impuestos. Unos 130 millones de euros. Si se quiere ir que se vaya, con esa cláusula le estás diciendo: puto mercenario. Algo así como si un soltero, tras una noche de suerte, hubiera dejado unos billetes en la mesilla. Eso no se hace.
Al loro por cierto a las zapas de Cristiano. Ni mi abuela. http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0623.html

Monday, June 22, 2009

Peli

Hay pelis que te aburren y las hay que te ponen de mala hostia.
Las hay buenas, malas, regulares. Nefastas o espectaculares.
Las hay de echarse la siesta, de mirar el reloj 8 veces; de pensar, reír, llorar o todo a la vez.
Las hay largas y cortas.
Largas que se hacen cortas y cortas que se hacen largas.
Las hay de sobremesa y de madrugada.
De culto y de asco.
Para ver en el cine o ponerlas en DVD.
Para bajarse. Para ver en versión original o dobladas.
Con espiga de festival en el cartel o con cartel feo como un festival.
Las hay para culturetas, corifeos y guays.
Las hay para todos los públicos.
De adultos con y sin sonido. De adultos con fluidos.
Las hay sorprendentes, deprimentes o inertes.
Las hay que llegan. Las hay que pasan o que se quedan.
Las hay como "El primer día del resto de mi vida".

Monday, June 15, 2009

El Follonero

Siempre he pensado que para ser gracioso, antes hay que ser inteligente. Hasta el más zafio de los cómicos es un tipo inteligente. Para hacer gracia no sólo basta con tener unas aptitudes para saber declamar, imitar, gesticular, etc... también es fundamental saber mucho de la gente, de lo que le puede gustar o no, de la realidad que vivimos, y para eso es necesario ser inteligente. Si no, no eres un cómico, eres un graciosillo.
Jordi Évole, also known as El Follenero, ya había demostrado ser un tipo creativo y listo. Las piezas que se le ocurren no son de las que salen a la primera, sino que estoy seguro de que han exigido mucho tiempo de sentarse a pensar. He visto bastantes de sus programas y hacía mucho que no veía nada. A veces, se pasa de jeta, y eso me da cierta vergüenza ajena, que le vamos a hacer.
Hoy he leído mi revista online de prensa de todos los días y he visto lo que hizo con Otegui que tenéis aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZCQ0
Con un par de cojones, que por cierto es una frase que lo le gusta a Otegui. Con un par de cojones o un par de huevos. Da igual. El chaval le acaba haciendo el mejor perfil, entrevista, análisis que todo lo que llevo leyendo en estos últimos quince años, lo menos. Cuando no se está con los gudaris y un discurso escrito y aprobado por ETA delante, es cuando aparece el personaje. O la marioneta.

Wednesday, June 10, 2009

Eficacia

Dentro de los innumerables premios que hay en el mundo de la comunicación hay unos, que deberían ser los más importantes, llamados Premios Eficacia. Básicamente consiste en que tienes que contar tu campaña y los resultados obtenidos (por cierto, detalle para navegantes: Si hacéis alguna vez una presentación de resultados no digáis que a vuestra web entraron 87.500 personas, canta mucho una cifra tan redonda y se nota que hiciste el cálculo chupándote el índice con los pies sobre la mesa). Al final un jurado elige los mejores.
Yo este año daría el premio, claramente, a una acción que vi ayer en los informativos (vuelvo a salir de trabajar a una hora decente, 19:30-20:00 horas lo que me deja ver la tele): unos tipos de un taller pusieron 2000 euros en billetes de 5 euros sobre su valla publicitaria. Se petó de gente y de medios. Estos se han marcado, como mínimo, un x 4.000 de ROI. Chapeau, señores.
Esto demuestra varias cosas: que la creatividad es preciosa y que arriesgarse a hacer una acción así tiene sus réditos.

Me extiendo. Anoche me imaginaba al dueño del taller y su hijo hablando de que la puta crisis le está quitando trabajo y que lo mismo tienen que despedir a un mecánico, así que se pusieron a pensar entre botellín y botellín y en estas vieron a un chino dale que te pego a la máquina. El chino va todos los putos días lo menos cinco horas a ordeñar. Coño, dice el padre, este tío se viene todos los días 5 horas aquí por pasta, a ver si llevamos a nuestros posibles clientes al taller con el mismo métodos. Pasta, panoja, money, guita, parné... Así que buscan la tarjeta del comercial que pasa cada dos por tres por el despacho a ver si les coloca una valla. Le llaman. El comercial lo flipa en colores porque no colocaba un valla lo menos hace un mes. La contratan, ponen el anuncio y luego se ponen a colocar 400 billetes de 5 con la goma azul con la que yo colocaba los pósters. El de la valla se lo comenta al comercial del Diario del Huelva que se lo dice al redactor, que lo comenta con el de EFE en el pleno del Ayuntamiento, que manda un teletipo, que reciben todos los medios que van a cubrirlo y luego lo venden a Madrid. A estos tios de FUCARAUTO (seguro que sale de FUlgencio y CArmen) hay que darles un EFICACIA como la copa de un pino y que el de este blog http://bienjugao.blogspot.com/ les dedique un post.