Thursday, January 28, 2010

Polla


De cómo decir en público que tienes la polla más grande, más larga y más ancha.

Monday, January 25, 2010

Viajero

Primer articulillo de restauración de este plumilla. Más, en los próximos meses.

http://elviajero.elpais.com/articulo/buena/vida/Experiencia/organica/elpviabue/20100123elpvialbv_4/Tes


PISTAS GASTRONÓMICAS
Experiencia orgánica
ELVIS SANTOS - 23/01/2010
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Si al salir de un negocio te preguntas por qué no se te había ocurrido a ti la idea, es que el sitio merece mucho la pena. Es el caso de Olivia Te Cuida, un minúsculo restaurante en una zona privilegiada de Madrid. Las hermanas Marian y Esther Campoy, junto a Fernando Fuentes, hicieron su sueño realidad en febrero de 2009: abrir el local por el que pagarían por ir sin tener experiencia alguna en restauración. La peculiaridad del espacio está en todos sus componentes. Desde la atención de Esther al recibirte, pasando por la experiencia de compartir mesa, la impactante decoración, la carta de cocina orgánica y de calidad... "Queríamos tener una personalidad propia. Hacer a quien venga sentirse en su casa y que se den un lujo cada día", según Marian, fotógrafa antes, cocinera ahora. Hasta en sus horarios son diferentes. Defienden el concepto de "restaurante de día", por eso abren sólo de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 (eventos aparte). Es posible comenzar el día con un café y una tostada de hummus, verduras asadas y germinados por menos de cinco euros, y comerse una ensalada de rúcula, cecina e higos y seguir con unos ravioles de calabaza por 8,50 euros. Incluso te lo puedes llevar a casa en sus elegantes cajitas.
OLIVIA TE CUIDA
Santa Teresa, 8. Madrid. Teléfono: 917 02 00 66.

Materazzi


No le perdono lo que hizo con Zidane, pero esto que hizo ayer después de que el Inter ganara al Milan con 9 me parece de crack. Y de tener un par.

Thursday, January 21, 2010

Choque

Cada día estoy más seguro de eso de Generación Peter Pan. Yo no me quiero dar cuenta de que tengo 31 para 32, que comparto mi vida con una persona a la que quiero desde hace más de nueve años, que tengo un trabajo en el que voy progresando. Cosas de tío mayor. Además, me he dejado barba. A esto se une que los futbolistas ya son más jóvenes que tú, que cuando vas a un concierto alguno te mira raro, que te digan señor para pedirte un balón, que empiezas a afirmar cosas como "la gente joven cada vez habla peor"... Sin embargo, ver a tu hermana pequeña (las dos son hermanas pequeñas porque son mellizas) con una niña en brazos dándole de mamar es como un hostiazo en la cara. Viva la madurez.

Wednesday, January 20, 2010

iBanesto

Soy cliente de Caja Duero, ING y ahora de iBanesto.
Soy joven y no piso una oficina bancaria excepto para recoger tarjetas y retirar fondos si la cantidad es alta.
Sólo uso banca por internet.
Tengo que decir que de los tres, ING es el que me ofrece mejor servicio. Como ya no ofrece el mejor tipo de interés y gracias a algo "demodé" como una doble página en prensa con publicidad comparativa me abrí una cuenta en iBanesto. La cuenta entró en funcionamiento el 28 de diciembre. Es hoy día 20 de enero y todavía no tengo las claves necesarias para operar ni por teléfono ni por internet. He hecho ya como unas 12 llamadas pero nada. Me dicen que vaya a una oficina y me lo arreglan en el momento. Pero no me da la gana. O sí. Iré pero para cancerlar la cuenta.
¿Es más importante para un consumidor que te ofrezan 1,8 punto más de interés o que te ofrezcan un buen servicio? Yo, personalmente, me quedo con lo segundo.

Consejo gratis para marketing, comunicación, promoción, atención al cliente o servicio de CRM de iBanesto: Trabajen de la mano, de manera integrada. Si sacan una promoción ventajosa declínenla a todo el servicio que ofrecen y retendrán a los clientes. Si no es así, adios muy buenas.

(De Caja Duero y su servio por Internet mejor no hablo que con la fusión demasiado tienen en qué pensar).

Lecciones

Generalmente todos creemos que hacemos nuestro trabajo de lujo. No nos gusta pensar que hacemos las cosas mal muchas veces. Y para gente tan chula como un servidor es difícil de digerir, aunque te das cuenta de que es bueno aprender. (Por cierto que con los años, uno se va haciendo más sabio y menos chulo).
Las lecciones del día:
1.- Lo importante no es que tú metas gol, sino que tu jefe meta gol (ya tendrás tiempo de meterlo tú mismo).
2.- No interrumpas las conversaciones. Y no sólo por educación, también por negocio.

Monday, January 18, 2010

Grünenthal

Ya era hora de que un medio hiciera un poco de autocrítica con ciertas informaciones publicadas en la sección de Salud.
Ahora lo que falta es que se investigue también la connivencia de ciertos periodistas que a la vez tienen intereses en agencias de RR.PP. de salud.
Ahí hay un gran tema.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Avances/medicos/intereses/ocultos/elpepuopi/20100117elpepiopi_5/Tes

Tuesday, January 12, 2010

Jobs

Steve Jobs dice algo así como:
-Aquí estamos para inventar, ha contado muchas veces.
-Aquí estamos para anticiparnos a las demandas del público.
-Aquí estamos para liderar cambios, no para seguirlos.
-Aquí estamos para sorprender, no para aburrir.
-Aquí estamos para crear, no para repetir.
-Aquí estamos para descubrir cosas nuevas, no para explotar ideas viejas.

Rescatado de: http://blogs.lainformacion.com/tablet-apple/2010/01/12/como-steve-jobs-se-saca-los-conejos-de-la-manga-o-como-crea-productos-sin-ayuda-de-focus-groups/

Tuesday, January 05, 2010

Campaña

Si hubiera sido el Director de Marketing de Iberia me hubiera encargado de llevar a todos los pasajeros de Air Comet gratis.
Desconozco cuánto invierte Iberia en publicidad a lo largo del año, pero sobre 7.000 viajeros, a 1.000 euros de coste como mucho les saldría por 7.000.000. Apuesto mi moto a que sólo en publicity hubieran tenido un ROI de seis o siete veces esta cantidad, y no sólo en España. Sería, seguro, una noticia mundial. Sería un cambio de paradigma. Del dicho al hecho. De la niña que lleva la bola de nieve a su abuelo (qué horror de anuncio) a conseguir realmente reunir a las familias.
No entiendo cómo no se les ha ocurrido porque no hay que ser el tío más listo del mundo. Quizá ha sido la pereza. Trabajar en Navidad, qué mal. Si por mí hubiera sido estaban todos en su casa. Y lberia con una mejor de imagen brutal. Los soles de oro y esas cosas serían lo de menos. En el board pondría algo así como... Resultados: 7.000 familias más felices en Navidad.