Thursday, February 18, 2010

California

Al lector o lectora de Mountain View, California, decirle que buenas tardes. Y gracias por venir.

Huir


Lo primero que hago en el trabajo (tras peirnarme porque vengo en moto y beberme una botellita de agua) es mirarme las portadas de los periódicos en http://www.kiosko.net/

La vena periodística que tiene uno, qué le vamos a hacer.

Hoy, al echarle un vistazo, me han dado ganas de salir corriendo y meterme a ermitaño a tiempo completo.

Me ciño a la portada de El Mundo pero me vale cualquiera.
De abajo a arriba y sin revisar la verbalización de los titulares.
Tenemos a un torero proxeneta.
Un presidente del Gobierno que no gobierna y un presidente de la oposición cuyo mejor titular es que los miembros del PSOE deben echar a su líder.
Un presunto chivatazo de la poli a ETA para que no les pillaran durante la fase de negociación.
Dos etarras con cara de recién salidos de un concierto de Kortatu pero con la camiseta de España a los que pillaron gracias al Facebook
Un tridente negociador para arreglar el país compuesto por un tipo que no supo ganar las elecciones del Ayuntamiento de Madrid (ni usando juego sucio, pero ya caerá otro post), un tipo al que llaman Pepiño (cuyo coeficiente intelectual debe ser el mismo que Curri Valenzuela) y la ex ministra de Sanidad que ahora lo es de Economía.
Una encuesta sobre quién ganó el debate sobre la crisis.
Un Rey que consigue reunirse con Obama antes que el primer ministro.
Eso sí, el reloj de anuncio, precioso. No sé cuanto cuesta, pero bonito es un rato.

Thursday, February 11, 2010

Especuladores

Cuanto más sé de economía, menos entiendo algunos principios.
Tras aprender por trabajo qué son los warrants, los etf, los mercados de materias primas o la compra de opciones esta semana he estado investigando por la especulación a través de instrumentos financieros. No sé quién es el fiera que se los inventa, pero hay que tener la mente muy mal o el bolsillo muy roto. Aunque las autoridades no sé qué pintan si luego aceptan sus frankensteins.
Hay una herramienta conocida como posición en corto que básicamente consiste en que hay un pájaro que vende títulos a cascoporro (sin ni siquiera tenerlos, ni asurando la operación). Lo que hace el mencionado pájaro es que da la orden de venderlos a piñón, el mercado que ve esto hace que bajen los precios la de Dios, y luego los vuelve a comprar, pero más barato. Como los bancos pero a lo bruto. Cogen pasta que no es suya, la mueven y sacan ventaja, pero de muchos ceros. (Me ha quedado un párrafo muy Muchachada Nui).
Es la leche que no se gane por ganar, aquí se gana por perder. Como un mal partido comprado, por ejemplo.
Asco de financieros.

Monday, February 08, 2010

JWTDelvico

Muy mal hay que estar para copiar una campaña. Pobres creativos de Delvico. Han tenido que hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=8OiaL9MtUr8 después de que Shackleton hiciera esto otro: http://www.youtube.com/watch?v=N74oMzbEHwM

Friday, February 05, 2010

Jeffrey Bernard

Jeffrey Bernard, tiene el honor de ser uno de los periodistas más estrafalario y menos productivos de todos los tiempos, tal como le define el columnista de El País Enric González. Murió el 8 de septiembre de 1997. Ese día el Daily Telegraph de Londres Publicó un curioso artículo necrológico, firmado por el propio Bernard. Así era como él se presentaba a si mismo: “Su alcoholismo alcanzo gravedad tal que se vio Incapaz de Desempeñar el trabajo más sencillo. En consecuencia, se le aconsejo que se dedicara al periodismo “. Genio y figura hasta la sepultura. Y nunca mejor dicho.
Perteneció a la camada de escritores denomiados «Jóvenes airados ‘ de la posguerra (John Osborne, Kingsley Amis …) alcanzo gran fama por sus trabajos en “El Semanario El Espectador, Donde publicaba una columna TITULADA “Low Life ‘, Que alcanzo gran popularidad. En ella Básicamente hablaba de sí mismo y de su descenso A LOS infiernos del alcoholismo. Pasaba las horas en el pub y entrenador de caballos, con un vaso de vodka en una mano y un cigarrillo en la otra. Durante una época, para Intentar Alejarse del pub, se fue a vivir al campo. Pero la cabra tira al monte, y encontró un original y gratuito sistema de transporte para que siempre le devolvía al pub: se escribía diariamente una carta a sí mismo. Así, Cuando el cartero llegaba para entregarla, le Pedía que le llevara a la ciudad subido en la furgoneta de correos.
Muy mal lo debio pasar el redactor jefe de El Espectador esperando hasta el último segundo de Las Columnas de Bernard. Muchas de ellas se titularon De la misma manera: ‘Jeffrey Bernard está mal’, un título que sólo era un eufemismo para una Informar los lectores de que el espacio en blanco permanecía Porque El Articulista Estaba demasiado borracho para entregar el artículo. Y como ésta, otras mil anécdotas más.

Sacado de: http://blogdeperiodismocreativo.wordpress.com/2009/12/07/kamasutra-para-periodistas-y-3-la-postura-del-magico-gonzalez-jeffrey-bernard/

Prisa

Si en el libro de estilo de El País se recoge que hay siempre que avisar al lector de la participación de Prisa en diferentes sociedades en las que participa, tipo Sogecable, ¿por qué no con Tuenti?

http://www.sincolumna.es/2010/02/el-pais-le-hace-el-juego-a-su-tuenti/

Thursday, February 04, 2010

Santander

Y en el peor año de la economía española en años, el Santander da casi 9.000 millones de beneficios.

Monday, February 01, 2010

Factual

Y duró dos meses. Y fueron despedidos. Pero hicieron su crónica. Y aquí queda.
http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/01/asi-sucedio.html