Friday, March 26, 2010

Cumpleaños

Hoy cumplo 32 años. Balance: 3 estrellas.

Monday, March 15, 2010

Tonto

En este blog se escriben muchas cosas que me gustan, incluso con algunas estoy de acuerdo, como con esta.
Me recuerda a la que escribí de Roberto Gómez.
http://eldescodificador.wordpress.com/2010/03/11/el-tonto-de-la-tertulia/

Friday, March 12, 2010

HSH

Lo bueno de trabajar en una agencia de publicidad es la cantidad de cosas nuevas que tienes que aprender. Se parece mucho al periodismo en el proceso de trabajo. Te encargan un "tema", te documentas, lo piensas, trabajas e investigas, lo escribes, y lo publicas.
Ayer tuvimos una presentación con un cliente en cuyo brief desglosaba a la población a la que iba dirigida su producto y no pude por menos que alucinar con una clasificación: los HSH. ¿Qué son? En vez de usar el concepto homosexual, muchas empresas están empezando a usar este concepto: Hombres que practican Sexo con Hombres. ¿El porqué? Hay muchos hombres que no se declaran homosexuales y que llevan una vida perfectamente heterosexual pero que se acuestan con otros hombres.
Ahí lo llevas Baldomero.

Tuesday, March 09, 2010

Willy Toledo

Ando un poco desconectado de las movidas ejpañolas por no haber estado en unos días (por cierto, se puede vivir sin teléfono y sin periódico, no pasa nada, nos imponemos ciertas tareas inncesarias). El caso es que veo todo el pitote que se ha montado con Willy Toledo por defender a Castro, decir que hay malos tratos en la policía española y defenestrar a Zapata.
Veamos. La culpa no es del Toledo (un actor que parece que siempre hace de sí mismo), sino de los medios que le dan bola. Pero no de ahora, sino de siempre. Que si el No a la Guerra, que si la Ceja de ZP. Esto es como si los medios sacaran titulares como: "Los fontaneros a favor del aborto", "Los carpinteros saldrán a la calle para apoyar a Zinedine Zidane" o "Los charcuteros y choriceros respaldan que el Mundial se eche en las públicas". El ejemplo es muy estúpido, pero es tan estúpido como dar bola a alguien por el hecho de ser famoso. Que seas cantante, actor, dibujante o lo que sea está estupendo. Me gustarás si eres buen cantante, actor o dibujante, pero me importa un verdadero carajo lo que pienses sobre otras cosas y a los periodistas les debería pasar lo mismo.

Argentina

Acabamos de volver tras 10 días de vacaciones en Argentina. La sensación general es que ha sido un viaje espectacular con muchos momentos y reflexiones como estos.
- Moverse a las 12 de la noche en la zona del Microcentro nada más llegar daba un poco de acojone. Sí, pero poco.
- Ir de invierno a verano mola mucho.
- Es increíble cómo está instaurada la corrupción en todos los niveles y estratos sociales. Y lo peor, la gente se ha resignado.
- Con muchas diferencias, algunos detalles de la ciudad me recordaron a la Cuba que visité en 1998. Un montón de edificios suntuosos recuerdan un pasado de gloria y un presente de penuria, el parque automovilísitico es de los años 60 y el metro casi de cuando se inventó.
- Las diferencias sociales son abismales. Espero que no haya la misma ruptura en la nueva Europa.
- A diferencia de lo advertido, la gente es amabilísima.
- El Perito Moreno es una visita obligada si se puede. Parece que respira. Los crujidos y caídas de parte del glaciar son momentos para toda la vida.
- El lago Argentino es brutal.
- Qué bien se come.
- No hay que ser turista, sino viajero.
- El mundo de los cartoneros impacta.
- No me importaría vivir en Palermo.
- El fútbol allí es otra cosa. Sin duda.
- Eres capitán general euro.
- Hay mujeres recauchutadas a tutiplén. Tetas y labios de goma a gogó.
- El Delta del Tigre es alucinante.
- Viva la vida.
- Hay que hacerse un viaje al año (si la economía lo permite) fuera para abrir miras.
- Me gustaría vivir dos/tres años fuera de España.
- Los medios de comunicación y su lucha con los Gobiernos es una constante.
- Las teles de Clarín son más heavys con el gobierno que Intereconomía.