Friday, April 30, 2010

Tarde

Hay empresas que llegan a las modas siempre tarde. El Corte Inglés es una de ellas. No encuentro un puñetero enlace. Pero vamos, básicamente lo que intenta es capitalizar la ya conocidísima FORMENTERA.
El estallido a la fama de la isla fue el año pasado y eso que me duele. Debería ser un secreto (que conocen cientos de miles de italianos, eso sí), pero un secreto.
Este año, el segundo anunciante de nuestro país ha decidido centrar su campaña en lo que tiene que ver con la isla. Deben pensar que son creativos de cojones porque han utilizado una tipografía nueva y todo.
¿Por qué tardan tanto algunas empresas en enterarse de qué va la vaina? En mi opinión por dos razones fundamentales:
1.- La gente que trabaja allí es, generalmente, bastante mayor y no viven su trabajo, lo que hace que no vivan la calle y no se enteren de nada.
2.- A los responsables de marketing les da miedo subirse a una ola recién levantada. Tienen terror a su estructura, a que salga mal, al qué dirán, a tener que trabajar mucho y sufrir internamente para que aprueben la campaña...

El caso que no les va mal. Pero, sin ser un gurú, o El Corte Inglés le da un cambiazo del copón a su comunicación o como le pasa al ABC, se le van a ir muriendo los clientes.

Monday, April 26, 2010

Cagar

Escuchado este finde: "Cuando estoy en casa de alguien y tengo que cagar lo hago muy muy rápido para que parezca que he hecho pis".

Friday, April 23, 2010

Ibanesto.com

Vuelta la burra al trigo. Otra vez un servicio deficiente y el hartazgo ha llegado a su fin. Una vez más me han vuelto a revocar las claves por "temas de seguridad" con lo que tuve que pasarme por las oficinas, donde por cierto me intentaron colocar una tele Sony de 32 pulgadas (con 100 euros de gastos de envío) por dejar 40 meses la nómina, vamos, un timo en toda regla. Pero no quiero perderme.
Recogí mis claves, las activé y ayer, de nuevo: SU CLAVE DE ACCESO HA SIDO REVOCADA POR SEGURIDAD, LLAME AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE O CONTACTE CON SU OFICINA MAS CERCANA PARA SU REACTIVACION.
Llamada al teléfono. 2,36 minutos con la primera operadora, 2,17 con la segunda, 3, 16 con la tercera. "No sabemos que pasa" (acento de centroamérica, más/menos), "Déjenos su teléfono y le llamaremos en 24 horas". Debe ser por el horario americano porque hasta hacer una hora no había llamado ni Pancho Villa.
Vuelta a explicar lo mismo, pero aquí viene el momentazo: "De todas formas, no se enfade, señor. Si le revocamos las claves es para asegurar su dinero y que no se cometan fraudes". Ole, sí señor, casi prefiero que me den una respuesta de argumentario.
Y todo esto en la semana en que vuelven a hacer una campaña agresiva en medios. Déjense de campañas y, por favor, traten de mejorar su operativa. Les irá mejor. Escuchen a sus clientes. Se ha acabado la era del cliente pasivo, su banco está en Internet, e Internet ofrece herramientas con las que castigarles. ¿Me fio más de un comentario de un amigo o de una campaña de megabanners?
Yo, por mi parte, en cuanto tenga la suerte de que se me active mi cuenta de nuevo, me iré por donde vine a buscar otro banco que funcione.

Tuesday, April 20, 2010

VPO

Estamos buscando un nuevo piso al que irnos a vivir. Uno más grande y más o menos así: tres o más habitaciones, más de 90 metros, exterior, con dos plazas de garaje, trastero y urbanización con piscina.
Zonas: Prosperidad y alrededores y Montecarmelo.
Presupuesto: Hasta 1400 euros.
Pues bien, está resultando muy difícil.
Además de un posible timo (o eso creo yo) que nos quitamos de encima por previsores, nos estamos encontrando con que en el centro es imposible alquilar un piso moderno y grande por menos de 2000 euros. En Montecarmelo sí, pero ay amigo, los pufos abundan gracias al tema VPO, VPP, VPT y su puta madre en verso.
Llevo todo el día cabreado. Lo siento. Me encuentro que no cumplimos las condiciones de compra porque nos pasamos de ingresos, por lo que tenemos que ir al mercado libre de compra. Pero da igual, a día de hoy seguimos apostando por el alquiler. Lo que me toca la fibra es que nos estamos encontrando no uno, ni dos, ni tres (que dice el de Malviviendo) sino tres o más casos de gente que alquila sus casas de VPO, VPP, VPT haciendo el chanchullo de turno porque se van a otra casa. Con dos cojones. NO tienen una casa, ¡¡tienen dos¡¡ Entonces, ¿cómo cumplen los trámites? Está claro que España es de listos. De los que no se casan para acceder a viviendas ya que si se juntaran la unidad familiar pasaría los mínimos de ingresos. De los que se separan para entrar en listas... Soy un puto looser. Y seguiré viviendo donde estoy ahora mismo aunque los armarios estén hasta arriba.
Por cierto, a los que se meten con el Gurtel. Que hagan examen de conciencia. Seguro que tienen su gurtelcillo, pero claro, es que el vecino del quinto lo hace, por qué no él. Ay España.

Friday, April 09, 2010

Lillo

Me acaba de enviar mi amigo Carlos esta antología de frases de Juanma Lillo. Es de El Correo. Bien por ellos por hacer cosas que no se esperan de una sección de Deportes.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100409/deportes/mas-futbol/antologia-lillo-20100409.html
Me quedo con estas:
-«Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente».
-«Quienes digan que la rapidez, la clarividencia, la habilidad, el buen toque y el juego armónico no sirven para nada están en el camino de reducir el fútbol a una reyerta entre veintidós individuos que persiguen un pellejo en paños menores».
-«No es lo mismo la posibilidad que la probabilidad. A mí me gustan los equipos que buscan la probabilidad».