Tuesday, May 25, 2010

Florentino

Volvió del su retiro voluntario prometiendo un equipo espectacular. Vuelve la ilusión dijo. Ahora tenemos un Madrid donde sigue sin funcionar la cantera, donde hay un Director Deportivo que pinta menos que el bedel de mi oficina, un Director General que es más bien un portavoz, un Director de Comunicación que ni comunica ni dirige, y sobre todo un equipo que no gana.
Prometió proyecto sobre nombres y resulta que se trae a Mouriño.
Prometió a los mejores jugadores del mundo y está preguntando por Di María, De Rossi, Kolarov, Maicon y ahora por Coentrao.
Promesas. Se las lleva el viento.

Go Kaiten

Unos amigos han abierto un restaurante en Madrid. Go¡Kaiten. Con la que está cayendo, hay que tener un par. Sólo espero que tengan mucha suerte. El local es espectacular, la comida perfecta y el servicio rápido y atento. Si a esto se suma que no se puede fumar y que no sirven atún rojo, pues la elección es redonda.

Wednesday, May 19, 2010

Creativos

Una de las partes más duras de mi trabajo es lidiar con los creativos, que viene a ser lo mismo que tener una novia guapa y lista, pero pesada.
Me explico.
Si la creatividad, no existirían las agencias de publicidad. Son ellos los padres de esas ideas que cuando escuchan te dan un subidón enorme y que te generan una confusión terrible por ver de dónde se han podido sacar semejante ideón.
El trabajo de los "cuentas" es básicamente realizar la estrategia e, intentar en la medida de los posible, que la idea que se les ocurre ayude a solucionar el problema que tiene el cliente y que quiere resolver gastándose una pasta. Además está la parte presupuestaria, coordinar y otra serie de cosas muy aburridas.
El problema es que somos dos grupos condenados a entenderse. El problema, que no complejo, aunque me lo he llegado a plantear, es que parece que a fuerza de adularles y llevarles a los altares, muchos creen que sus ideas y decisiones son inalterables. Y deben y pueden serlo.
Trabajar con ellos es besarles o querer matarles.
Una montaña rusa de emociones.
Y hoy son malas.

Wednesday, May 12, 2010

Paco González

La SER acaba de suspender de empleo y sueldo a Paco González. Uno de los mejores periodistas que hay en este país (para mí).
Entiendo que una empresa tome decisiones económicas en la coyuntura actual. Pero no dejar viajar a uno de los puntales del equipo de deportes, no digo ya de la SER, sino de PRISA, me parece una decisión estratégica errónea.
Dicho esto y viendo los toros desde donde mejor se ven, desde la barrera. Una de las peores cosas que veo a Carrusel Deportivo (que escucho desde los cinco años y me acompaña en muchos momentos de mi vida) es el ambiente de farra y buenrrollismo. Ahora os quiero ver. Si todos sois tan colegas para iros de copas todos los jueves, y entiendiendo que tenéis hijos e hipotecas, hoy me marcaba un "Oh, capitán mi capitán" y a las ocho y media no habría un "Hola Hola" sino la voz sin hacer de un periodista becario de la redacción o música. De los 40 Principales para más señas.

Monday, May 10, 2010

Periodista

Ayer estuve pensando bastante rato en un artículo de John Carlin. Me gustó bastante. Cualquiera que haya trabajado un poco en periodismo sabe lo que cuenta. Sobre todo pasa en el mundo del deporte, pero también se da en el mundo del cine, la música y cada vez más en cualquier empresa. La gente sólo habla cuando le apetece y a muchos, nunca les apetece.
Recuerdo mi primera incursión en el mundo deportivo. Trabajar en Onda Cero, hacer los informativos con Luis del Olmo y, de vez en vez, cubrir la antigua Ciudad Deportiva en la época de la Quinta, pero del Ferrari. No sólo era un coñazo por ver a una veintena de periodistas/fans bastante palurdos que cobraban una miseria y se las daban de Walters Conckrites, sino el tener que esperar, por ejemplo, una hora a que se ducharan tras el entrenamiento. Premio para Fernando Redondo, por cierto.
Mi primera entrevista fue con César, portero hoy del Valencia, que con el tema de ser extremeño tuvo su aquél. La segunda fue con Pedro Munitis cuyo vocabulario supera mi sobrino de tres años. En prensa te puedes adornar estirando las frases con parte de tus preguntas (algunos se pasan, porque ponen en boca de futbolistas, palabras que no serían ni capaces de deletrear), pero en radio o TV hay lo que hay.
Echo mucho de menos el periodismo. De hecho sigo arrogándome el título de periodista y no el de publicitario. Por algo sigo haciendo mis articulitos de vez en cuando. Sin embargo, en domingos de bajón como el de ayer, el ver el artículo de Carlin me hizo sentirme un poco mejor.

Thursday, May 06, 2010

Hora

Estoy flipando un poco. Alrededor tengo 4 relojes: PC, iPhone, teléfono fijo y reloj.
Por alguna extraña razón el PC siempre lleva la hora unos minutos adelantado y hoy me he dado cuenta que sucede lo mismo con el iPhone, ambos van adelantados los mismos minutos y eso que los lunes los pongo con la hora justa. ¿Por qué será? ¿No será este el final de Lost, no?

Exigentes

Somos exigentes con la comida que pedimos en un restaurante. Con el juego de nuestro equipo. Con el trabajo, sobre todo el que hacen los demás. Sin embargo nuestro nivel de exigencia roza el nulo con nuestros políticos. Ver la foto de ZP y Rajoy ayer me ha agriado el café.

Wednesday, May 05, 2010

Ad retargeting


Mi amiga Myriam me acaba de descubrir un concepto en Facebook, el Ad Targeting.

Alguno ya lo habrá sufrido en sus carnes, lo que no sabía es que es un servicio que algunas empresas ofrecen. La cosa más o menos funciona como se ve en la imagen.
Acojona. Sobre todo a los consumidores de porno, aeromodelismo de la guerra civil y corte y confección si usan un ordenador compartido.
¿Dónde llegaremos señor George Orwell?