Thursday, September 30, 2010

Leonardo

Acabamos de lanzar en Shackleton una campaña que ha estado gestionando mi amigo Charly. Va a dar que hablar. http://www.carrefour.es/conosinleonardo/

Tuesday, September 28, 2010

Problemas iPhone4

Alucino.
Con el flamante iPhone4 en mi mano desde una semana he podido hacer de todo, excepto hablar.
He puesto a parir a Apple como si no costara. Hasta que me han filtrado esto. Y funciona.


En españa se está dando un fallo que consiste en que las llamadas que realizas en 3g, y que posiblemente SEA EL MISMO que el que se está dando en EEUU. De repente te dejan de escuchar de golpe y porrazo, y no es culpa de APPLE es culpa de VODAFONE, sus nodos y sus puñeteras MICROSIM
El problema es que cuando realizas una llamada, al poco tiempo el interlocutor deja de escucharte, la llamada continua, pero sin oir nada.

Esto solo pasa mientras en el radio de acción de la antena que da servicio 3G.

Las zonas con incidencia en el 3G son

Madrid.

28052
28043
28002
28016
28029
28033
28039
28027

Toledo

45004
45007
45122


También se mencionó Alcala de henares, leganes y alguna localidad mas que no pude apuntar, pero vamos, en madrid son algunos nodos puntuales

EN GSMSPAIN se está haciendo un seguimiento de este problema, que es tremendo, que la compañía que más está publicitando el iphone 4, no tenga las antenas preparadas...
Por último añadir que si estás en el radio de influencia del nodo, observarás como te deja de pasar a determinadas horas, cuando la carga de datos es menor sobre el nodo, es decir, por las tardes y noches, si ves que te sucede, pide una nueva MICROSIM y si no se solucionan, hasta que no mejoren las antenas, deberás vivir en 2G

Friday, September 24, 2010

Dropbox


Este es el último artículo que he publicado en el EPS.


REPORTAJE: TECNOLOGÍA
Adiós al pincho


Aunque a muchos no les suene de nada, la última revolución generada al calor de Internet se llama computación en nube. Un servicio que almacena la información en la propia Red. ¿Pasará a la historia el lápiz USB?
Cuando el USB estaba a punto de convertirse en un complemento fundamental, Internet ofrece una opción que lo puede condenar al ostracismo. Se llama computación en nube. Resumiendo mucho sus capacidades, permite ofrecer servicios sin almacenar información en nuestros equipos, sino en la propia Red, y posibilita la accesibilidad desde cualquier punto. ¿Cómo disfrutarla? A continuación, unas pistas.
¿Qué programas existen? Syncplicity, Folder Share, Skydrive o Dropbox. Con ellos podemos sincronizar los cada vez más numerosos dispositivos que tenemos, así como almacenar datos y compartirlos.
¿Cuál es el más recomendable? Dropbox es un programa gratuito que permite el almacenamiento de hasta 2 gigas (si necesitas más, hay que pasar por caja) y que es compatible con Windows, Mac y Linux. Es sencillo, aunque esté en inglés.
¿Dónde lo consigo? Entrando en su web (dropbox.com). Para instalarlo hace falta crearse un usuario y contraseña, que posteriormente utilizaremos en todos los dispositivos que deseemos sincronizar.
¿Cómo funciona? A través de Dropbox dejamos los documentos en la nube, por lo que podremos acceder a ellos a través de Internet. No es necesario tener el programa en un ordenador, ya que existe la opción de acceder a través de su web.
¿Es seguro? Sí. El intercambio de datos se hace bajo el certificado de seguridad SSL, y todas las carpetas se encriptan antes de guardarse en el servidor de la compañía.
¿Qué dispositivos puedo sincronizar? Todos los que deseemos. Incluso el IPhone tiene su aplicación. Próximamente llegará para BlackBerry.
¿Qué pasa si actualizo un documento? Que se actualizará en todos los dispositivos de la cuenta. Si usted no está conectado a Internet, se sincronizarán cuando lo haga.
¿Puede acceder a mi carpeta más gente? Sí. Es una de las mejores posibilidades para trabajar en equipo o con gente que no está cerca de usted. Para compartir información puede enviar una invitación a los usuarios que quiera dar de alta, siempre y cuando se instalen el programa o entren al mismo a través de la versión web.
¿Qué pasa si alguien modifica un documento? Que se genera una nueva versión con fecha y autor. Además, el sistema permite recuperar los archivos borrados y las versiones antiguas.
¿Y puedo enviar archivos a quien no tenga cuenta en Dropbox? Existe una subcarpeta llamada Pública donde se puede crear un enlace que, enviado por e-mail a otro usuario, permitirá su acceso al documento.

Permiso de paternidad

Si los medios adscritos al Gobierno lo anuncian es que debe ser verdad. El anuncio de que en 2011 los padres podrían disfrutar de un mes de baja por paternidad se va al carajo. ¿Por qué? Por la crisis, señores, cómo no.
No sólo es que eliminen la percepción de 2.500 euros (que aunque me vendrían bien, no necesito ya que ya me encargo yo de que a mis hijos no le falte nada), sino que además no amplían la baja.
Podría disculparlo con alguna buena excusa, pero comentan que es por el coste que supone. Según los datos, unos 400 millones de euros.
Somos jóvenes, pero no gilipollas. Me vienen ahora muchos gastos/dispendios: las ayudas a la banca, el Plan E, la bonificación por la compra de un coche. Joder, ayudan más a que te compres un VOlvo que a que tengas un hijo. Viva la política social y la progresía.
Si quieren dinero, a todos esos que tienen cuentas en Suiza y a los que enviaron una carta de bastantes buenos modos, empapélenlos. Al fin y al cabo qué van a perder. ¿Una de sus casas en Sotogrande?
La paciencia no se puede medir. A veces un vaso se desborda por una única gota. Una frase a destiempo. Una actitud hace que estallen muchas relaciones. A mi con esta me basta.
Fui presidente de una mesa electoral justo después del 11M y me alegré mucho de que ZP ganara. Mucho. Ahora creo que mintió. No sobre las estupideces que una panda de fascistas descerebrados quisieron decir. Mintió y no ha trabajado por cumplir promesas como mejorar el acceso a la vivienda, ofrecer más becas, aumentar las prestaciones para madres y padres trabajadores, bajar el precio de las guarderías... Somos la gente que le llevó donde está. La misma que le vamos a dejar lejos de nosotros. Por mentiroso.
Somos el futuro de este país. No porque vayamos a comprar casas (a pesar de que diga que ha tocado fondo el precio de las mismas, ja), sino porque con nuestra preparación podemos cambiar el puto modelo productivo de este país basado en funcionarios y constructores.

Tuesday, September 21, 2010

Fábula

Pongamos que una empresa que diseña unos coches estupendos, con un motor brutal y unas prestaciones que no te menées tiene el mercado rendido a sus pies.
Sus clientes son apóstoles de la marca. La aman. La consumen. La veneran.
La empresa anuncia que va a lanzar un nuevo modelo evolucionado. La repanocha. Los medios sacan la información una y otra vez. Gratis. La marca es tan buena que ni tiene que hacer publicidad.
Pero vaya. De repente los "early adopters" se dan cuenta de que el coche es la hostia, mucho mejor que el anterior, pero cuando tienen que girar el volante muchas veces se atasca por lo que tienen que frenar.
Se monta la de Dios es Cristo. uy uy uy que parece que esta vez no lo han hecho bien. Su presidente, que tiene más carisma que Obama, sale y dice que la culpa no es suya, que ellos han hecho un coche cojonudo. Que le problema es la gente, joder, que es que no saben conducir me cago en la mar.
Pasa el tiempo. Y el mismo directivo sale para decir, vengahombrenoospreocupéis. Hay solución, ponerle una malla al volante y todo solucionado.
En estas, por primera vez en la historia, la marca no lanza el producto en exclusiva con una marca, sino con todas las que quieran.
La gente va a los concesionarios. Se pone a comprar coches que valen una pasta pero, joder, vienen si malla. Hay que pedirla por el interné y tarda cuatro semanas.
Cambiemos el coche por el iPhone 4 de Vodafone. Y aquí tienen la historia. Si es que somos gilipollas. Y yo el primero.

Clientes

Las empresas de comunicación o publicidad son empresas de servicios. Esto nos obliga a lidiar con un perfil: el de cliente.
Hoy hemos tenido un caso paradigmático de libro: Clientes y sus circunstancias.
Vale porque teníamos tres perfiles de cliente: el chavalín que todavía no tiene ni idea, la killer y la vaga.
El primero ha dicho dos sandeces a modo de comentario que casi mejor se las perdonamos que el chico las ha comentado por aportar.
La vaga veía que si aprobaran la campaña iba a tener que currar más en un mes que en todo el año en su compañía.
La killer ha dicho muchas cosas. La mejor ha sido: "Es que me parece que habéis tirado de un recurso muy fácil". Tan fácil que hemos estado dos semanas para desarrollarlo, ergo somos gilipollas. Gracias.

Si alguno de los lectores de este blog que según veo anda por unos 36 (gracias, esto no nació para tener lectores, pero mola), por favor, no trate a sus proveedores con desdén. Todo lo contrario. Pueden incluso hacerle feliz. Y más rico.

Queridos amigos de departamentos de marketing. Hagan cosas estimulantes, diferente. Fíense, arriésguense y verán como dentro de uno o dos años le llamarán de otra empresa donde le ofrecerán mucha más pasta. Se lo garantizo.

Friday, September 17, 2010

Cotidiano

Me estoy haciendo muy fan de lo cotidiano.
Me gustan las películas que reflejan vidas normales. Los libros que hablan de viviencias normales. Discos... Sin entrar a valorar qué es o no normal, valoro mucho lo que cada persona decide hacer cada día de su vida. Sus rutinas, por ejemplo. Hay una que es hacer la compra. Es algo fundamental como preparar el café, lavarse los dientes, leer el periódico o ventilar la habitación.
El iPhone tiene una aplicación para hacer la lista de la compra. Pero no me mola. Soy más de papel. Y creo que lo seguiré siendo galaxia 2.0 mediante.
Gracias al blog de Elle donde trabaja mi señora (http://equipo-e.elleblogs.es/) he conocido una web donde recopilan listas de la compra (gracias Amaya). Es este: http://loqueespanacompra.blogspot.com/
Y me encanta.

Monday, September 13, 2010

Hijo

Con tanta red social, curro y excusas varias tengo el blog abandonado. No es que pase nada. Al fin y al cabo el objetivo primigenio no era conseguir que la gente me leyera y esas cosas que busca la gente que quizá necesite un minuto de atención. Esta bitácora nació más bien para no perder todas las cosas que escribía y acababan hechas un guruño compacto tras lavar los vaqueros, por ejemplo. Pero oyes, que dicen en Madrí, si la gente lo lee, habrá que ser considerado.
Muchas de las cosas que he ido recogiendo eran paridas por doquier. Otras simplemente reflejaban cosas importantes que han ido pasando en mi vida.
Hacía tiempo que no pasaban cosas importantes. Efectivamente, en la vida hay épocas intrascendentes. Algo que yo no comprendía y que incluso me parecía un horror.
Pero que no pase nada, no tiene por qué ser malo. La cotidaneidad también es sabrosa. Y feliz.
Hace 15 semanas supe que iba a ser padre más o menos por el mes de marzo, el mismo mes en el que nací. Creo que hasta el sábado no fui plenamente consciente del hecho. Tuve la suerte de ir con Paula, mi suegra y mi madre para hacernos una ecografía que iba a ser rutinario y se convirtió en una de las experiencias más bonitas de toda mi vida (siempre he huido de la palabra bonito, pero es la más adecuada para esta situación).
Poder ver a tu hijo antes de nacer, de 15 semanas, con toda la resolución del mundo es algo extraordinario. Ves su cabecita. La columna totalmente formada. Sus manos. Las piernas. El corazón latiendo como un caballo desbocado. La nariz. Incluso su cerebro. No me quito la imagen de la cabeza y, cada vez que viene, es como darle al botón de la sonrisa que creo que debe estar colocado en mi hemisferio izquierdo.
Voy a ser padre.
Y soy muy feliz.

Frase

"Con dinero te compras la cama, no los sueños".