¿Por qué?
Caso 1 de comunicación con el cliente.
El cliente A escribe:
Habla con la agencia a ver por qué no nos sacan a nosotros un reportaje similar al de XXX en el ADN.
Ante este tipo de mails mi proceder suele ser.
1.- Respirar hondo tres veces. Pueden ser más.
2.- Revisar si lo que dice es cierto (normalmente no lo han visto directamente y con ellos funciona muy bien lo del teléfono estropeado).
3.- Analizar la situación, datos y demás.
4.- Pensar argumentos de por qué ha salido.
5.- Responder el mail.
La respuesta en resumen y decodificando, no es plan de poner las cosas textualmente, es:
Estimado Pepito.
Efectivamente ayer salió la noticia de tu competencia. Se publicó porque es novedoso y trascendente. Contratar a 500 personas es una gran noticia, sobre todo si es para recién titulados y más como está el patio. Estamos buscando una forma para que tú sigas saliendo, porque estás saliendo y bastante. Si contratárais a 500 personas sería la leche, más que nada porque ahora sois poco más de cien. De todas formas mírate las 50 propuestas que tienes en tu mesa y a las que no nos has contestado, a ver si ponemos alguna en marcha.
Gracias, monstruo, ah, y como director de RR.HH. a ver si te pones las pilas y contratas a más gente, que lo mismo llega a ser noticia.
3 Comments:
Como le decía el Juri al mariquelo: serás noticia el día que te caigas de la catedral y te mates.
En fin, la gente quiere sus 5 minutos y no entiende el concepto de ganárselos.
Grande, Paula
"... y en El País no va a salir?". Otra de las lindezas que te puede soltar este tipo de personaje en sus mails.
yo todavía dudo si es malicia o ignorancia, de verdad.
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