Wednesday, June 10, 2009

Eficacia

Dentro de los innumerables premios que hay en el mundo de la comunicación hay unos, que deberían ser los más importantes, llamados Premios Eficacia. Básicamente consiste en que tienes que contar tu campaña y los resultados obtenidos (por cierto, detalle para navegantes: Si hacéis alguna vez una presentación de resultados no digáis que a vuestra web entraron 87.500 personas, canta mucho una cifra tan redonda y se nota que hiciste el cálculo chupándote el índice con los pies sobre la mesa). Al final un jurado elige los mejores.
Yo este año daría el premio, claramente, a una acción que vi ayer en los informativos (vuelvo a salir de trabajar a una hora decente, 19:30-20:00 horas lo que me deja ver la tele): unos tipos de un taller pusieron 2000 euros en billetes de 5 euros sobre su valla publicitaria. Se petó de gente y de medios. Estos se han marcado, como mínimo, un x 4.000 de ROI. Chapeau, señores.
Esto demuestra varias cosas: que la creatividad es preciosa y que arriesgarse a hacer una acción así tiene sus réditos.

Me extiendo. Anoche me imaginaba al dueño del taller y su hijo hablando de que la puta crisis le está quitando trabajo y que lo mismo tienen que despedir a un mecánico, así que se pusieron a pensar entre botellín y botellín y en estas vieron a un chino dale que te pego a la máquina. El chino va todos los putos días lo menos cinco horas a ordeñar. Coño, dice el padre, este tío se viene todos los días 5 horas aquí por pasta, a ver si llevamos a nuestros posibles clientes al taller con el mismo métodos. Pasta, panoja, money, guita, parné... Así que buscan la tarjeta del comercial que pasa cada dos por tres por el despacho a ver si les coloca una valla. Le llaman. El comercial lo flipa en colores porque no colocaba un valla lo menos hace un mes. La contratan, ponen el anuncio y luego se ponen a colocar 400 billetes de 5 con la goma azul con la que yo colocaba los pósters. El de la valla se lo comenta al comercial del Diario del Huelva que se lo dice al redactor, que lo comenta con el de EFE en el pleno del Ayuntamiento, que manda un teletipo, que reciben todos los medios que van a cubrirlo y luego lo venden a Madrid. A estos tios de FUCARAUTO (seguro que sale de FUlgencio y CArmen) hay que darles un EFICACIA como la copa de un pino y que el de este blog http://bienjugao.blogspot.com/ les dedique un post.

1 Comments:

Blogger Pau28 said...

La verdad es que es alucinante como lo más sencillo y básico suele ser lo más eficaz. Y que luego la gente prefiera verrugas que hablen...Qué bueno lo de FUlgencio y CARmen.

1:20 AM  

Post a Comment

<< Home