Tuesday, June 10, 2008

Igualdad

Tenemos Ministerio de la Igualdad que supongo que servirá para lo mismo del de Vivienda. Para anda. Absolutamente nada. Por ahí mi amigo ZP se está cubriendo de gloria. De hecho se ganó a pulso mi voto en blanco. Somos jóvenes. No gilipollas. Y si prometes algo, o lo cumples o te dejas la vida en ello. Como en el tema de la vivienda, por poner un ejemplo.
La ministra, Bibiana Aído, que no me cae ni bien ni mal sino todo lo contrario porque no la conozco, supongo que llega con todo su interés aunque su trabajo pasado poco tenga que ver con la igualdad. Me da a mi que como nadie encuentra a qué se puede dedicar su ministerio y ya ha sido criticada por ello ha empezado a tirar de archivo de ideas para sacar algo cuanto antes. Que no se diga que no curramos. La idea de ayer: Poner un teléfono para que los agresores de mujeres canalicen su agresividad y no peguen a sus mujeres.
Tras proponer esto, lo siento, pero o se marca cuatro buenas ideas o vete a la calle. La idea, de estúpida, no podría haber salido de la boca de nadie con cabeza. Gracias para ella y su Directora de Comunicación con la debacle económica el tema ha pasado por alto.


PD: Siguiendo el silogismo, para evitar las violaciones, entonces, podéis poner en la web del ministerio una dirección de mail en la que hacer un pedido de muñecas hinchables. Puedes elegir la edad, peso, color del pelo...

1 Comments:

Blogger PGR said...

Elvis,

Cuando vi el tema, no daba crédito. Lo peor de todo es que se está criminalizando el género a través de las palabras. Podían aprender un poco de Goebles, que era ligeramente más sutil: Hay teléfono para víctimas (mujeres, por supuesto) y agresores (hombres, por supuesto).

Tengo a alguien muy cercano, aparentemente pacífico, perfil aburrido/sector seguros, conciliador en las reuniones, que hace cinco años hubiera mantenido la siguiente conversación con la operadora:

- Hola buenas, mire, que mi mujer me ha dicho que lleva siete meses con un tío que, por lo visto, se va a venir a vivir a casa a dormir a mi cama, pero que como es de metro ochenta no cabemos los tres, así que tengo 48 horas para hacer las maletas, dejarle las llaves de la casa cuya mitad de la hipoteca deberé seguir pagando y pasarle un buen bocado del sueldo ad eternum en concepto, eso sí, de lo que yo quiera. Les llamo porque, de repente, me están entrando ganas de darle una hostia.
- No se me ponga violento, que la indigencia no es para tanto.

Que se ande con ojo el ZP. Con esta legislación, si la Sonso insinúa que quizás un día él la miro de reojo así como revirado y ella se sintió así como amenazada, le meten unas medidas cautelares y el consejo de ministros del viernes lo celebran en el cuartelillo.

¡Resistencia! ¡Qué viva los txokos vascos, las Conferencias Episcopales y las logias masónicas!

2:19 AM  

Post a Comment

<< Home