Wednesday, October 22, 2008

Clientes

Ya escribí sobre el mundo del cliente, como dirían en El Hormiguero, "eseh gran dejconosío".
Últimamente ya no es sólo que el tema pasta sea un infierno. Todos dicen lo mismo, que tienen menos dinero que uno que iba en bañador.
Estoy acabando de perfilar una teoría sobre los niveles de educación cuyo primera hipótesis es algo así como que cuanto más grande es la empresa, peor preparados y más maleducados son sus directivos. La frase del día sobre invitar a un público objetivo muy interesante es la siguiente:
Cliente: ¿68 euros por persona? No me creo que en XXX no se pueda comer igual de bien por la mitad.
Yo: ?=¿/&$·"$$%&&//(()
Cliente: Parece mentira. Fíjate, nosotros que no tenemos ni idea tenemos un sitio donde vamos a ponernos cerdos (sic) por 40 euros.
Yo: Ujum.

Y hasta aquí, amigos, una conversación de un día cualquiera en una agencia cualquiera.
Si el principio de Peter habla sobre la ineptitud que se va alcanzando según se va subiendo en los cargos de una empresa el principio Fingerprintlist dice: "Cuanto más alto peor educados".

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tengo varias teorías al respecto:

1. Cuanto más alto estás, más importante te crees y asumes que como eres el amo, puedes hablar como te de la gana, que lo tienes permitido.

2. Cuanto más alto estás, más enchufado y cuanto más enchufado, menos preparado (en educación, formación, saber estar, lecciones vitales...).

3. Los que no estamos alto somos más callaítos, correctos y educados porque más falta nos hace el chusco de pan y mejor callarse que perder el curro.

9:45 AM  
Blogger Rigaudeau said...

Conclusión, si me permitís, que no pretendo cerrar el tema:

Si quieres subir, sé idiota. Eso nunca falla.

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues no sé, no sé, mi reflexión es, cuán idiotas podeis ser los que vais de educados que os dirigen los imbéiles, afortunados, maleducados, enchufados, etc., etc. (Sí, para vuestro maltrecho ego, es mucho mejor que sigáis pensando que no soy líderes porque no queréis.)

8:27 AM  
Blogger Elvis said...

Gracias por estos comentarios anónimos. Siempre ayudan.

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ja, ja. Como si la condición del ego no fuera justamente esa: la de estar maltrecho por pretender ser líder.¡Que le den al ego!

1:25 AM  

Post a Comment

<< Home