Monday, June 15, 2009

El Follonero

Siempre he pensado que para ser gracioso, antes hay que ser inteligente. Hasta el más zafio de los cómicos es un tipo inteligente. Para hacer gracia no sólo basta con tener unas aptitudes para saber declamar, imitar, gesticular, etc... también es fundamental saber mucho de la gente, de lo que le puede gustar o no, de la realidad que vivimos, y para eso es necesario ser inteligente. Si no, no eres un cómico, eres un graciosillo.
Jordi Évole, also known as El Follenero, ya había demostrado ser un tipo creativo y listo. Las piezas que se le ocurren no son de las que salen a la primera, sino que estoy seguro de que han exigido mucho tiempo de sentarse a pensar. He visto bastantes de sus programas y hacía mucho que no veía nada. A veces, se pasa de jeta, y eso me da cierta vergüenza ajena, que le vamos a hacer.
Hoy he leído mi revista online de prensa de todos los días y he visto lo que hizo con Otegui que tenéis aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZCQ0
Con un par de cojones, que por cierto es una frase que lo le gusta a Otegui. Con un par de cojones o un par de huevos. Da igual. El chaval le acaba haciendo el mejor perfil, entrevista, análisis que todo lo que llevo leyendo en estos últimos quince años, lo menos. Cuando no se está con los gudaris y un discurso escrito y aprobado por ETA delante, es cuando aparece el personaje. O la marioneta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home