Friday, February 05, 2010

Jeffrey Bernard

Jeffrey Bernard, tiene el honor de ser uno de los periodistas más estrafalario y menos productivos de todos los tiempos, tal como le define el columnista de El País Enric González. Murió el 8 de septiembre de 1997. Ese día el Daily Telegraph de Londres Publicó un curioso artículo necrológico, firmado por el propio Bernard. Así era como él se presentaba a si mismo: “Su alcoholismo alcanzo gravedad tal que se vio Incapaz de Desempeñar el trabajo más sencillo. En consecuencia, se le aconsejo que se dedicara al periodismo “. Genio y figura hasta la sepultura. Y nunca mejor dicho.
Perteneció a la camada de escritores denomiados «Jóvenes airados ‘ de la posguerra (John Osborne, Kingsley Amis …) alcanzo gran fama por sus trabajos en “El Semanario El Espectador, Donde publicaba una columna TITULADA “Low Life ‘, Que alcanzo gran popularidad. En ella Básicamente hablaba de sí mismo y de su descenso A LOS infiernos del alcoholismo. Pasaba las horas en el pub y entrenador de caballos, con un vaso de vodka en una mano y un cigarrillo en la otra. Durante una época, para Intentar Alejarse del pub, se fue a vivir al campo. Pero la cabra tira al monte, y encontró un original y gratuito sistema de transporte para que siempre le devolvía al pub: se escribía diariamente una carta a sí mismo. Así, Cuando el cartero llegaba para entregarla, le Pedía que le llevara a la ciudad subido en la furgoneta de correos.
Muy mal lo debio pasar el redactor jefe de El Espectador esperando hasta el último segundo de Las Columnas de Bernard. Muchas de ellas se titularon De la misma manera: ‘Jeffrey Bernard está mal’, un título que sólo era un eufemismo para una Informar los lectores de que el espacio en blanco permanecía Porque El Articulista Estaba demasiado borracho para entregar el artículo. Y como ésta, otras mil anécdotas más.

Sacado de: http://blogdeperiodismocreativo.wordpress.com/2009/12/07/kamasutra-para-periodistas-y-3-la-postura-del-magico-gonzalez-jeffrey-bernard/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home