Friday, April 30, 2010

Tarde

Hay empresas que llegan a las modas siempre tarde. El Corte Inglés es una de ellas. No encuentro un puñetero enlace. Pero vamos, básicamente lo que intenta es capitalizar la ya conocidísima FORMENTERA.
El estallido a la fama de la isla fue el año pasado y eso que me duele. Debería ser un secreto (que conocen cientos de miles de italianos, eso sí), pero un secreto.
Este año, el segundo anunciante de nuestro país ha decidido centrar su campaña en lo que tiene que ver con la isla. Deben pensar que son creativos de cojones porque han utilizado una tipografía nueva y todo.
¿Por qué tardan tanto algunas empresas en enterarse de qué va la vaina? En mi opinión por dos razones fundamentales:
1.- La gente que trabaja allí es, generalmente, bastante mayor y no viven su trabajo, lo que hace que no vivan la calle y no se enteren de nada.
2.- A los responsables de marketing les da miedo subirse a una ola recién levantada. Tienen terror a su estructura, a que salga mal, al qué dirán, a tener que trabajar mucho y sufrir internamente para que aprueben la campaña...

El caso que no les va mal. Pero, sin ser un gurú, o El Corte Inglés le da un cambiazo del copón a su comunicación o como le pasa al ABC, se le van a ir muriendo los clientes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home