Monday, May 30, 2005

Guiris

Paseando por un parque escucho:
"No sé si los guiris son raros o es que viven en un universo paralelo".

Thursday, May 26, 2005

Liverpool

En Anfield, el estadio del Liverpool, las puertas del vestuario de los reds son más pequeñas que el resto. Así los jugadores se sienten más grandes cuando saltan al campo.

Recordar

¿Por qué no podemos recordar una canción si tenemos otra sonando de fondo?

Wednesday, May 25, 2005

Objeto

En las entrevistas de los domicales suelen hacer pequeños perfiles a base de preguntas cortas. Una de ellas suele ser: Si tuvieras que ser un objeto, ¿cuál escogerías?
Yo respondería:
- Un poliedro.

Subidón

Lo confieso: Tengo subidones de ánimo y hoy es un día de ellos. Cuando me sucede no paro de cantar, sobre todo lo mejor de Sinatra, no me puedo quedar quieto en la silla y tengo un permanente aprisionamiento de la parte que queda justo debajo de las costillas. Me apetece silbar, de hecho, silbo. Me apetece decirle a mi chica que es azul y, de hecho, se lo digo. Me apetece darle un abrazo a mi familia pero lo hago en unos y ceros. Me apetece irme de viaje, de hecho.... me voy, eso sí, lo más que me puedo permitir es ir del despacho a la cocina.

Pensar

El Gobierno de turno quiere quitar la asignatura de Filosofía de los planes de estudio. Será que tienen miedo de que la gente cultive el gusto por pensar. Sinceramente, creo que es de las pocas asignaturas que te ayudan a pensar durante la etapa del Instituto. Sigamos pues con todo esto. Al final puede que el Recreo sea una nueva asignatura que los lumbreras del Ministerio denominarán "Interrelaciones humanas" o "Gestión del tiempo libre".

Tuesday, May 24, 2005

Síndrome de Sthendhal

Hoy me he vuelto a acordar de este extraño síndrome gracias a Óscar. La verdad es que no lo he sufrido nunca, o al menos no he sufrido los síntomas. Lo que me gustaría saber es si está tipificado algún síndrome del extremo opuesto.

Monday, May 23, 2005

Mocos

Me gustaría saber el mecanismo que hace que el noventa por ciento de la gente que está en un semáforo tenga un dedo en la nariz.

Thursday, May 19, 2005

Cuestión

¿Por qué es más fácil hacer daño que hacer sonreir?

Wednesday, May 18, 2005

Desayuno

Hoy he desayunado un energizante y revitalizante Almax. Con Almax comienza el día con una sonrisa.

Tuesday, May 17, 2005

Limpieza

Parece paradójico, pero la excesiva limpieza en nuestra sociedad está ayudando a la proliferación de enfermedades. Es el caso del asma, pero también de las alergias. Mi compañero de trabajo tiene los ojos como dos bolas de billar con sirope de fresa.

Monday, May 16, 2005

Gasolinera

Si hubiera una gasolinera donde sirvieran paciencia, sin dudarlo hoy le diría: Lleno, por favor.

Friday, May 13, 2005

"En principio, me parece bien".

Me jode esta frase. Qué pasa, ¿luego te va a parecer mal?. Aclárate y me contestas como es debido.
Es la típica frase de los jefes o supervisores de trabajo. Así se cubren las espaldas para si finalmente algo sale mal, echarte la culpa.
¡Parecían tontos¡

Basura

Esta mañana, al bajar de casa, me encuentro con una montaña de ropa, zapatos, libros, juguetes, enseres varios, cajas y muebles junto a la basura. Un niño al que veo todos los días con su babi verde a cuadros se acerca con los ojos como platos. Mira a su madre y le dice. "Mira mamá: ¡¡Libros¡¡"

Thursday, May 12, 2005

Vacío

Hoy mi alma tiene eco.

Wednesday, May 11, 2005

Pesadillas

Llevo diez días con pesadillas y me extraña porque no suelo tener así que, por favor, el que me esté haciendo budú que pare.

Tuesday, May 10, 2005

Constitución

LetiZia va a ser mamá. Me recocijo, pero me lo que más me gustaría es que el vástago fuera hermafrodita. Así se acabaría todo este coñazo de reformar la Constitución.

Monday, May 09, 2005

Cadena

Condón, donar, narciso, sopesar, sarmiento, tocar, carcomido, dominar, narigudo, donde, demoler, lerdo, dormir, mirar, armar, martillo, llorar, raro, rodar, dar, dardo, domar, martirio. Puff. Por fin llegué.

Suddenly

Y de repente, un día, te das cuenta de que lo que haces no sirve absolutamente para nada.

Friday, May 06, 2005

Siesta

Quien conozca al inventor que me cuente la historia y que de paso llame al libro de los records que hoy voy a batir todas las marcas.

Thursday, May 05, 2005

Frase

El caos es un orden por descifrar

Wednesday, May 04, 2005

Discusión

A las ocho y media de la mañana, discusión entre dos novios.
Él: ¿Sabes qué te digo? Que ja, ja.
Ella: Ja, Já, tú.
Él: Ja, ja, risas mil.
Ella: Ja, ja, risas dos mil.

Berlanga resucita.