Monday, November 29, 2010

EPS



Aquí el texto del EPS que he publicado y, por cierto, aun siendo sobre tecnología, no está colgado en la web de El País...
Si se fijan en la foto y el texto verán que está editado. En este caso, para bien.
PUEDES BLOQUEAR TU TELÉFONO (NO PASA NADA)

Restringe llamadas que no quieres o spam en forma de sms. Localiza tu móvil. Informa a tus contactos de tus restricciones para coger tu teléfono. ¿Cómo? Por Elvis Santos.

Efectivamente el teléfono es una herramienta que nos facilita la vida, aunque para algunos es casi tan importante como la propia vida. Para aquellos que saben que deben desconectar por necesidad, seguridad o educación, aquí van algunas posibilidades para hacer las cosas bien. La mayoría de ellas conlleva un coste pero ofrecen periodos de prueba gratuitos, aunque muchas aún no existen para todos los sistemas operativos.

Si estás reunido, en un hospital o en un lugar que no procede y conoces tus ansias de responder o demostrar que no desconectas nunca, tienes una opción sencilla. Existen aplicaciones para informar de que no estás operativo en función del tipo de terminal que tengas (bien sea un móvil o un smartphone). Por ejemplo, SMS Replier (para Android, Blackberry y Windows Mobile) que te permite informar de la situación que hayas configurado de forma automática y sin escribir una sola palabra, como estoy en clase, en una reunión o conduciendo.

Precisamente, los descuidos en el coche por culpa del móvil son más frecuentes de lo deseable. Por eso cada vez existen más aplicaciones para evitar su uso. Algunos teléfonos incluyen ya el modo avión o conducción. Si no los tienes, puedes descargarte una aplicación (o descargársela a alguien al que quieres proteger, con su consentimiento) como Mobilesafer o Teensafer que te permiten informar a las personas que te llamen, envíen un correo electrónico o un sms que estás conduciendo. El software se activa una vez percibe que el coche está en movimiento y bloquea la actividad evitando disgustos en forma de accidentes o multas. De momento está solo disponible para Blackberry y es de pago según la modalidad.

Si pierdes el móvil o te lo roban también puedes protegerte si has sido precavido. Además de activar un código de bloqueo que ya traen la mayoría de los terminales, puedes instalar programas como Phone Guardian. No sólo permite bloquearlo enviando un sms, también puedes activar una alarma para ver si el ladrón (o tu teléfono) anda cerca. Si no has tenido suerte, al menos servirá para molestar al que se lo haya llevado. Además, vía tarjeta SIM podemos conocer la tarjeta por la que han remplazado la nuestra y, por GPS, la ubicación.

La localización es una de los servicios en los que más se está trabajando. Una empresa española ofrece en http://www.dondeesta.com/ la posibilidad de localizar un teléfono, siempre que se haya autorizado el rastreo. Muchos padres están haciendo uso de esta aplicación no tanto por localizar un móvil perdido, sino por saber dónde están sus hijos. Cuesta 25 euros y se puede probar gratuitamente dos semanas.

Lo que sí tienen prácticamente todos los sistemas operativos es aplicaciones para bloquear esas llamadas pesadas y sms no deseados como Kaspersky Mobile Security (Symbian y Windows Mobile), pasando por Mcleaner o iBlacklist (iPhone), mCall Manager (Blackberry) y Call Blocker (Android). Cada una de una forma, todas bloquean números que hayamos introducido previamente; incluso, si nos preocupa quedar mal, lo que creerá el interlocutor es que el teléfono está ocupado o fuera de cobertura.






0 Comments:

Post a Comment

<< Home