Tuesday, September 21, 2010

Clientes

Las empresas de comunicación o publicidad son empresas de servicios. Esto nos obliga a lidiar con un perfil: el de cliente.
Hoy hemos tenido un caso paradigmático de libro: Clientes y sus circunstancias.
Vale porque teníamos tres perfiles de cliente: el chavalín que todavía no tiene ni idea, la killer y la vaga.
El primero ha dicho dos sandeces a modo de comentario que casi mejor se las perdonamos que el chico las ha comentado por aportar.
La vaga veía que si aprobaran la campaña iba a tener que currar más en un mes que en todo el año en su compañía.
La killer ha dicho muchas cosas. La mejor ha sido: "Es que me parece que habéis tirado de un recurso muy fácil". Tan fácil que hemos estado dos semanas para desarrollarlo, ergo somos gilipollas. Gracias.

Si alguno de los lectores de este blog que según veo anda por unos 36 (gracias, esto no nació para tener lectores, pero mola), por favor, no trate a sus proveedores con desdén. Todo lo contrario. Pueden incluso hacerle feliz. Y más rico.

Queridos amigos de departamentos de marketing. Hagan cosas estimulantes, diferente. Fíense, arriésguense y verán como dentro de uno o dos años le llamarán de otra empresa donde le ofrecerán mucha más pasta. Se lo garantizo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home