Wednesday, May 19, 2010

Creativos

Una de las partes más duras de mi trabajo es lidiar con los creativos, que viene a ser lo mismo que tener una novia guapa y lista, pero pesada.
Me explico.
Si la creatividad, no existirían las agencias de publicidad. Son ellos los padres de esas ideas que cuando escuchan te dan un subidón enorme y que te generan una confusión terrible por ver de dónde se han podido sacar semejante ideón.
El trabajo de los "cuentas" es básicamente realizar la estrategia e, intentar en la medida de los posible, que la idea que se les ocurre ayude a solucionar el problema que tiene el cliente y que quiere resolver gastándose una pasta. Además está la parte presupuestaria, coordinar y otra serie de cosas muy aburridas.
El problema es que somos dos grupos condenados a entenderse. El problema, que no complejo, aunque me lo he llegado a plantear, es que parece que a fuerza de adularles y llevarles a los altares, muchos creen que sus ideas y decisiones son inalterables. Y deben y pueden serlo.
Trabajar con ellos es besarles o querer matarles.
Una montaña rusa de emociones.
Y hoy son malas.

1 Comments:

Anonymous Myriam said...

Por definición, ser idealista está reñido con ser pragmático...

Me lo cuentas o te lo cuento?

4:01 AM  

Post a Comment

<< Home