Tuesday, November 30, 2010

Wikileaks

En estas que vuelve a la carga Wikileaks dando la exclusiva de 250.000 documentos (ahí queda eso) a varios periódicos para que lo publiquen. Mis reflexiones.
1.- Si fuera el CEO de algún medio de comunicación no entendería que teniendo una plantilla profesional y cientos de miles de euros de presupuesto haya un tipo que, él solito, consigue las filtraciones más importantes de los últimos años y no de una materia en particular (puede tener suerte de tener un topo en un sitio), sino de muchas en general (luego es que el tío se lo curra).
2.- El País ha sido uno de los cinco periódicos elegidos para recibir los documentos y publicarlos. Si fuera el dueño de El País estaría orgulloso de haber sido uno de los medios seleccionados pero no sacaría el pecho. Los papeles no los ha conseguido ninguno de mis periodistas. En este caso me limito a hacerles trabajar, editando y seleccionando, algo que ha conseguido otro.
3.- Dicen que el periodismo y los periódicos (entendidos ya como cabeceras, ya que me da igual que sea El País o www.elpais.com ) no tienen futuro. Mentira. Lo tienen. Hay tanta información que necesitamos que nos la gestionen, la cosifiquen, analicen, fotografíen... Lo que están haciendo ahora. Que pongan recursos para darme lo importante servido de la mejor manera posible.
4.- De lo que he leído ahora no hay nada que me haya llamado realmente la atención. Y no sé si esto me gusta o me asusta ya que no es normal que dé como corriente que EE.UU. haya intentando (y posiblemente conseguido) influir en nuestro sistema judicial o que el Primer Ministro italiano sólo se caracterice por sus farras, no por sus relaciones con la mafia o los monopolios televisivos.
5.- No debe haber muchos Jack Bauers en el Gobierno Americano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home