Wednesday, September 30, 2009

Antonio Burgos

Acabo de leer en Escolar.net la columna que escribió Antonio Burgos sobre las fotos de las hijas de Zapatero y me han entrado ganas de enviarle un psiquiatra al ABC.

"Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.
Góticas. Los lectores que me piden este artículo me aseguran que son góticas. Vamos, como la ojiva de San Julián, pero sin el recuerdo de Fernando Moreno sacando el palio de La Hiniesta. O como la propia imagen gótica de La Hiniesta (que está por cierto en el Ayuntamiento y que no sé cómo no han mandado ya retirarla por la cosa del Nacional Agnosticismo y de quitar los crucifijos). ¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado, más que góticas me parecen románicas, que como las vea Brigitte Bardot, va y las protege. Pero, vale, aceptamos gótica como animal pinnípedo. Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.
(…) Me explico, finalmente, por qué Zetaparo no quería que saliera la foto. No era por las niñas en sí ni por la leche que mamó la protección del menor. Era para que no viéramos al completo este retrato de familia. Monster".

PD: ABC ya ha retirado el artículo de su web. Se ve que no saben lo que es el caché.

1 Comments:

Anonymous Isabel said...

Madre del amor... no sé ni qué decir. Solito se ha retratado el autor.

Eso sí, sobre el tema y dejando consideraciones físicas aparte, creo que el presidente español la cagó poniendo a sus niñas en una foto oficial (posada, cosentida, con un fotógrafo oficial y en un acto ídem, creo que está claro) y diciendo luego que era privada. Mire usted, no.

Un beso, rey.

4:46 AM  

Post a Comment

<< Home