Wednesday, January 28, 2009

Tics

Con los cambios en la agencia ahora me veo con gente con la que sólo me cruzaba por los pasillos. Me acabo de hacer fan de uno que es matemático. Así, con un par. Escucharle es como verse la peli Pi en ruso, pero no puedes dejar de escucharle. El tío. Sólo hay un detalle que me pone malo. Creo que ha dejado el tabaco hace poco, o mucho, porque tiene un tic. Meterse la mano en el bolsillo de la chaqueta donde lleva chicles de nicotina y no parar de darle al plastico. Clip clap, clip clap, clip clap...

Tuesday, January 27, 2009

500

Para celebrar los 500 post de este blog una frase de anoche de mi mujer: "Ese tío a veces es guapo y a veces es feo. Es un guapofeo".

Thursday, January 22, 2009

Frase

"Las campañas electorales del Mandril con como el calamar, repartir tinta para que no se vea la realidad". Mi suegro.

Wednesday, January 14, 2009

Gestos

El lenguaje verbal no falla. Ayer, la comparecencia de un directivo del Real Madrid en los medios tuvo dos mensajes: el oral y el escrito. Ambos contradictorios. Leer y a la vez llevarte la mano a la corbata que sientes como una soga...

Y en la sección la pregunta de la semana: ¿Por qué un tipo que no tiene sueldo aguanta dos años y medios de calumnias en su juicio falsas contra sí mismo y su familia?

Tuesday, January 13, 2009

Despidos

La ola de frío pasa, los despidos que estoy viendo a diario no. No son números, ni caras, tienen nombre, vida, hijos, proyectos... Uno de ellos me acaba de decir algo precioso, que rezará por nosotros.

Monday, January 12, 2009

Baquetas

Sé que hablo demasiado sobre los taxistas pero es normal. De 10 o 12 horas que me paso en el curro, una al menos estoy deambulando por Madrid en taxi.
Hoy nos ha tocado uno que ya venía mal, lleva un Almera, un coche que deben tener uno o ningún taxista. Para empezar, el tipo ni se baja a abrir el maletero. 0-1. Entrada en el taxi y huele a tabacazo. 0-2. Como todos los taxis de Madrid está más cargado de máquinas que los futbolines de arriba. Aquí no hay tanto.
El tipo se pone a carraspear. Normal, hace frío. Pero no es carraspeo, es que tiene un tic: carraspeo, tosido y esnifada de mocos. A ese ritmo y cambiando el número de repeticiones. 0-3 de falta directa por la escuadra.
En lo que termino de ver la ruta me doy cuenta de que a su izquierda tiene un soporte donde tiene el tío dos baquetas. Profesionales. Con un par. Me lo veo en la parada del Bingo Canoe ensayando para el pasacalles de Villanueva del Pardillo de Villafáfila. Qué crack.

Thursday, January 08, 2009

Coches

El sábado mientras esperaba a que me dilataran las pupilas para verme el fondo de ojo, suena raro pero es como es, me desayunaba con que la industria europea pedía ayudas por 10.000 millones de euros. Bien. Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
El caso es que un amigo quiere comprarse un coche. Le digo, yo que no es que sea el caranddriver de la pandilla, que en Madrid, al tener mayores ventas, es más probable que los márgenes estén más ajustados por eso de los rapeles y demás.
El caso. Llama y le dicen que no le dan presupuestos por teléfono. Es más, llama y no atiende nadie. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Monday, January 05, 2009

Des-propósitos

Este año no dejaré de fumar porque sólo fumo cuando salgo y me apetece. Tampoco voy a apuntarme a clases de inglés ni a hacer un coleccionable de Planeta de Agostini. Iré al gimnasio, porque estoy echando una barriguita preocupante, intentaré leer algo más y veré cómo me organizo para seguir viendo una peli a la semana en el cine (aunque la cartelera está floja floja durante el último año). Aunque creo que sobre todo lo que buscaré es ser mejor persona.